Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.11°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

«Asumiría el rol de primera dama con mucho respeto»

Karina Rabolini, presidente de la Fundación Banco Provincia, se refirió a las posibilidades de Daniel Scioli de llegar a la presidencia. «Cristina Kirchner siempre fue muy afectuosa conmigo», afirmó
La presidente de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, manifestó en una entrevista concedida a la revista ¡Hola! Argentina: «Mi relación con Daniel va mucho más allá de que sea mi marido. Compartí treinta años de mi vida con él y, en algún sentido, me hice a su manera. Él es una persona muy segura de sí misma y siempre me ha permitido sentir la seguridad que yo necesitaba en los momentos difíciles. Por eso, independientemente de nuestra historia de amor, Daniel siempre estuvo en mi vida, aun distanciados. Yo sabía que frente a cualquier problema podía acudir a él».

Respecto de su futuro, en el caso que Daniel Scioli sea electo presidente, Rabolini sostuvo: «Para mí sería un honor ser primera dama. También entiendo que es una gran responsabilidad, porque estás representando a tu país, y lo único que puedo decirte es que asumiría ese compromiso con mucho respeto y haría el mayor de los esfuerzos por desempeñar ese rol de la mejor manera. Porque no se trata solamente de uno, sino que también tiene que ver con el respeto al voto que te ha dado la gente para representarla».
«Podría decirte que estos siete años acompañando a Daniel como gobernador me sirvieron de entrenamiento», agregó, para luego aclarar: «La provincia de Buenos Aires es un lugar que te da mucha experiencia, aunque esa experiencia no te cambia las realidades que te toca ver de cerca. Sí cambia tener más experiencia y las herramientas para solucionar más rápido los problemas. Ahora resuelvo con mucha más agilidad que al principio y tengo un poder de respuesta mucho más eficaz. Pero siempre duelen las realidades difíciles», agregó.

La primera dama bonaerense además se manifestó sobre el futuro de la Fundación Banco Provincia una vez que venza su cargo de presidenta en diciembre de 2015, y aclaró: «Me gustaría que quien nos suceda al frente de la Fundación continúe con nuestro trabajo, de la misma manera que nosotros continuamos programas que venían de gestiones anteriores porque funcionaban muy bien».Por último, al ser consultada sobre su relación con la Presidente de la Nación, Rabolini aseveró: «Cristina siempre fue sumamente afectuosa conmigo. El año pasado, por ejemplo, el día de mi cumpleaños, me llamó por teléfono para saludarme. Yo estaba bajando de un avión en India, adonde había viajado por mi trabajo, y cuando iba del aeropuerto al hotel sonó el teléfono y era la Presidente para decirme: ‘Feliz cumpleaños’. Fue un regalo muy lindo y especial para mí. No tengo la oportunidad de verla seguido, pero Daniel sí, y ella siempre ha tenido palabras de afecto para mí y para Lorena. Siento mucha admiración y respeto por la Presidente».