Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.75°C | ST: 14.34°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

Bella Vista: cola de tornado arrasó galpones de Bomberos, comparsa y cayeron pilares y cables

Una fuerte tormenta que, según algunas autoridades, tuvo características de tornado se registró ayer a la siesta en la ciudad de Bella Vista, provocando serios daños en infraestructuras de gran porte, aunque no en viviendas.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni explicó a El Litoral que “hubo un tornado cerca de las 14 y voló el techo de medio cuartel de bomberos y también la antena, que impactó sobre siete quinchos; también afectó el servicio de luz ya que cayeron postes y cables”.
Por su parte el intendente, Walter Chávez aclaró que el fenómeno incluyó “fuertes vientos y lluvia intensa, en una zona cerca del río fue la más afectada”, damnificando también al “muro perimetral del centro de ex combatientes y al galpón de la comparsa Anahí”.
En cuanto a esta última estructura, señaló que “el depósito voló completamente, el viento llevó todo casi a 100 metros del lugar”.
Frente al intenso temporal, destacó como positivo que “no afectó a viviendas particulares y no tenemos personas lastimadas”.
En tanto, integrantes de la comparsa Anahí manifestaron ayer en las redes sociales su preocupación por los daños advertidos en algunos instrumentos, debido a que se avecina el inicio de los carnavales. También informó el Jefe comunal que “cayeron muchos árboles, lo que derivó en el corte de cables del tendido eléctrico”.