Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 19.36°C | ST: 18.84°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Bella Vista: con nuevas propuestas buscan poner en valor la reserva de Toropí

El senador Sergio Flinta acompañado del Director del Instituto de Cultura, Gabriel Romero visitaron hoy la reserva paleontológica Toropí que esta ubicada en la cuarta sección de Bella Vista y es considerada la reserva con mayor cantidad de fósiles de Sudamérica. En el lugar se encontraron restos fósiles que datan de entre 120 a 30 mil años de antigüedad.
Los científicos e investigadores que hace décadas vienen trabajando en el lugar aseguran que todavía hay mucho por descubrir, por ello pidieron que se proteja el lugar de posibles saqueadores. En la zona vienen trabajando hace mucho investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste y del Conicet; los docentes e investigadores coinciden en la necesidad de poner en valor este rico patrimonio con el que cuenta la ciudad de Bella Vista.
El gobierno viene realizando una fuente inversión en los diferentes municipios a fin de potencial los recursos turísticos que tienen cada ciudad y cada región. En este sentido, el senador radical Flinta confirmó que el gobierno llevará delante la construcción de un museo de paleontología y un centro de interpretación para potenciar la riqueza natural con la que cuenta el municipio.
“Estas acciones sin dudas van a potenciar la ciudad como destino turístico y todo esto se enmarca en el fuerte compromiso que asumió el gobernador de desarrollar la industria sin chimenea como es el Turismo en nuestra provincia” dijo.
La recurrida por la reserva estuvo guiada por los instigadores del Conicet Alfredo Zurita, Angel Miño y Alejandro Quenardele quienes fueron los encargados que contar los trabajaos que se realzan en el lugar y la importancia cultural y paleontológica que tiene esta reserva. Luego acompañados por la responsable de la casa de la cultura Alejandra Gómez, visitaron algunas piezas fósiles que están expuestas en el museo de la casa de la cultura.
Flinta también se reunió con el intendente, Walter Chávez para llevar adelante un trabajo coordinado entre la provincia y el municipio y así para poner en valor la riqueza natural del lugar. El legislador radical asumió el compromiso de la construcción de centro de interpretación y el museo, que se convertirán en dos nuevos atractivos con los que la ciudad de Bella Vista.
Vale recordar que en la reserva se encontraron fósiles de mastodontes, tigres de diente de sables, toxodontes y tortugas de gran tamaño que representan una especie nueva para la ciencia. Hace dos años el senado declaró el lugar como patrimonio paleontológico.