Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Canavales: el 60% de los correntinos cree que el estado debe hacerse cargo

Según una encuesta realizada por corrienteshoy.com, más del 60% de los correntinos cree que el estado debe hacerse cargo de la organización de la fiesta popular. Sin embargo, el dato más interesante es que poco más de la mitad de ese porcentaje, cree que es es el municipio el que debe tomar la posta, y casi la otra mitad sostiene que es el estado provincial el que debe hacerse cargo. Si bien se trata de una encuesta sin una base científica, constituye un reflejo del pensamiento de una importante cantidad de lectores informados. Otro cuestión a resaltar, es que poco más del 30% cree que la comparsas deberían tener a su cargo la organización de la fiesta.
Tras la polémica que se desató desde el mismo inicio de los carnavales por la mala organización y las falencias en muchos aspectos, corrienteshoy.com realizó una encuesta entre sus lectores. El tema copó los medios en la última semana, ya en al finalización de los corsos por el anuncio de la empresa Fenix, que supuestamente dejaría la organización para mudarse a Gualeguaychú. Por esta razón se decidió consultar sobre quién debería tomar a su cargo todo lo relacionado a la fiesta de momo en la capital correntina.

Los datos

Un 33,06% de los encuestados indicó que es el municipio el que debería estar al frente de la organización, en tanto que un 28,63% opinó que ese lugar debería ser ocupado por el gobierno provincial. Un 31,05% de las personas opinaron que las comparsas deberían estar a cargo y solamente un 7,26% cree que otra empresa privada debería reemplazar a la actual.