Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 43.63°C | ST: 43.02°C

Cáncer de mama: Aseguran que muchas mujeres no se realizan el chequeo anual

Una joven médica formada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en un reconocido centro de diagnóstico de Capital Federal, se incorporó hace aproximadamente un mes a la Fundación Telmed y a Mamotest. La especialista analizó la realidad de las pacientes de Corrientes y la región.
La Doctora Tamara Bisdorff, se sumó recientemente al staff de la Red de Telemamografía Mamotest. Se trata de una joven profesional, de 33 años, quien cursó sus estudios de grado en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y tras completar su especialidad en la UBA, hizo un fellow en mama en el Centro de Diagnóstico del Doctor Rossi.

Desde la Fundación Telmed, aclararon en este sentido que uno de sus objetivos es “importar talentos que puedan contribuir a mejorar los servicios que se brindan a las pacientes de Corrientes y la región”.

La Doctora Bisdorff, quien trabaja en el Centro Madre de Mamotest ubicado en Corrientes Capital, cumple un rol interdisciplinario: interpreta mamografías, hace ecografías mamarias y también intervencionismo mamario.

“Noto que hace falta mucho estímulo y educación. En ocasiones atendemos a pacientes de más de 50 años de edad, que vienen a realizarse su primera mamografía” aseguró la especialista.

Asimismo consideró que “son muy importantes las iniciativas de Telmed, como las campañas de concientización y la donación de mamografías, porque muchas mujeres todavía no tienen incorporado el chequeo anual, que consiste en la mamografía y ecografía mamaria”.

Respecto a la labor que desempeña, informando para Corrientes, Chaco y Misiones, la Doctora Bisdorff resaltó: “Tengo la posibilidad de brindar diagnósticos completos a las pacientes, resolviendo cada caso de forma integral”.

Cabe destacar que a diario en el Centro Madre ubicado en Catamarca 744, se informan aproximadamente 100 estudios mamográficos de pacientes con obra social. A la par, se llevan a cabo otras tantas mamografías a mujeres sin recursos económicos ni cobertura médica, que se canalizan a través de Cáritas y ALCEC.

Para obtener mayor información sobre cómo prevenir el cáncer de mama y acceder a un diagnóstico de calidad, se puede visitar los sitios www.fundaciontelmed.org y www.mamotest.net.