Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24.14°C | ST: 23.63°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Cervecería y Maltería Quilmes celebra 25 años de producción y crecimiento en Corrientes

El acto principal, contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el vicegobernador electo, Gustavo Canteros; los senadores provinciales Vicente Picó y Alejandra Seward; Ariel Sandler, gerente de la planta Corrientes; representantes de organizaciones locales y los 354 empleados del establecimiento abocados a la fuerza de venta, planta y administración, que se sumaron a los festejos.

Durante la actividad se realizó una recorrida por las instalaciones industriales de elaboración y envasado de cervezas que cumplen 25 años y por la planta de gaseosas, que está en funcionamiento desde 2008.

“Esta gestión de Gobierno apoya a las empresas que apuestan en la provincia, generando empleo y desarrollo sustentable. Destaco el trabajo de cada uno de los que a diario, de manera anónima, brindan su esfuerzo y dedicación a esta empresa que hoy celebra sus 25 años de trayectoria”, afirmó Pedro Braillard Poccard, vicegobernador de Corrientes.
“Estamos muy contentos de seguir creciendo en la provincia y de continuar desarrollando oportunidades para nuestra gente.

Para la compañía resulta muy importante reforzar año tras año el compromiso que venimos sosteniendo desde hace un cuarto de siglo con nuestros empleados y con la comunidad correntina”, recalcó Ariel Sandler, Gerente de Establecimiento Corrientes de Cervecería y Maltería Quilmes.

En las 18 hectáreas del establecimiento, en una superficie cubierta de 39.400 m2, se producen cervezas, gaseosas y maíz desgerminado y se abastece en forma directa a la provincia, a todo el Noreste Argentino y Norte del Litoral. La capacidad productiva contempla 14 tanques de fermentación y una línea de envasado de cervezas; una línea de producción de PET de gaseosas y tres silos de malta, tres de sémola de maíz y uno de maíz entero.

La capacidad instalada es de 2.250.000 de hectolitros de cervezas y 1.725.000 hectolitros de gaseosas, y sostiene alrededor de 2.000 empleos indirectos, a través de la logística, distribuidores indirectos y otros colaboradores.

Siguiendo la línea de trabajo de la compañía, en la provincia de Corrientes también se desarrolla la totalidad de iniciativas que Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante a través de sus programas de voluntariado, de becas estudiantiles y de la plataforma “Vivamos Responsablemente”, que incluye todas las acciones de concientización sobre el consumo y venta responsable de bebidas con alcohol.

Un poco de historia

1988 | Primera elaboración de cervezas – 31 de octubre: CRP (Cervecería del Río Paraná)
1998 | Todas las cervecerías se fusionan como CMQ (Cervecería y Maltería Quilmes)
2003 | Comienzo Producción Brahma
2005 | Comienzo Producción Maíz Degerminado
2008 | Comienzo Producción de Gaseosas Línea Pepsi y producción de Cervezas Premium Quilmes Bock y Stout)
2009 | lanzamiento Quilmes Bajo Cero 2010 | 1er Premio WEP 2010 (elegida la mejor Planta industrial de cervezas a nivel mundial)

“Cervecería Quilmes representa para los jóvenes una aspiración profesional de incorporarse a una empresa dinámica, innovadora, eficiente y responsable socialmente y eso es lo mismo que hace 25 años me atrajo para querer ser parte de esta historia “, comentó Luis Alberto Colussi Gerente de Mantenimiento de Cervecería Corrientes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 11 plantas, 9 centros de distribución y 9 oficinas de venta directa.

Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes. Inversiones por 3.000 millones de pesos para el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 190.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 23 países.