Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.29°C | ST: 15.65°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

China construyó un imán que es un millón de veces más poderoso que el núcleo magnético de la Tierra

Con un tamaño similar al de una moneda, tiene una potencia de 45,22 teslas. Ya lo están utilizando para realizar investigaciones científicas
China presentó esta semana el imán más potente del mundo para la investigación científica: con un campo magnético estable de 45,22 teslas, es más de un millón de veces más fuerte que el campo magnético de la Tierra.

El poderoso imán chino, que solo tiene un diámetro de 33 mm, similar a una moneda, se ha convertido en el campo magnético de estado estacionario más alto que puede soportar la investigación científica en el mundo.
Científicos del Laboratorio de Altos Campos Magnéticos de la Academia China de Ciencias comunicaron el logro alcanzado en un laboratorio de la ciudad sudoriental de Hefei, en la provincia de Anhui.

El imán consiguió establecerse en el segundo puesto entre los más fuertes del mundo, lista que lidera el instrumento desarrollado en 1999 por el Laboratorio Nacional de Altos Campos Magnéticos de Estados Unidos con 45,5 teslas.

A pesar de mantener el récord mundial, el imán de Estados Unidos no se utilizó nunca para experimentos científicos, por lo que el magneto chino puede considerarse el más potente para investigaciones.

China construyó un imán que es un millón de veces más poderoso que el núcleo magnético de la Tierra
Para qué sirven los imanes más poderosos del mundo
El equipo de físicos de las instalaciones de Heifei utilizó en 2016 un potente imán para realizar experimentos que permitieron observar un nuevo fenómeno físico en los nanotubos de carbono.

Según informó el Laboratorio chino, este desarrollo tiene aplicaciones potenciales en la industria de los semiconductores. El objetivo es intentar reemplazar el silicio con carbono en los chips para producir computadoras rápidas y de bajo consumo.

China construyó un imán que es un millón de veces más poderoso que el núcleo magnético de la Tierra
El mes pasado, el Laboratorio de Física del Plasma de Princeton (PPPL) del Departamento de Energía de EE.UU. anunció que había encontrado una forma de construir imanes potentes mucho más pequeños. Si bien estos imanes no han batido un récord mundial de potencia, sí permitirán construir reactores de fusión más eficientes.

Estas innovaciones en la potencia y el tamaño de los imanes tienen el potencial de desencadenar la fusión nuclear y revolucionar definitivamente la industria energética
Proponen usar satélites con imanes para limpiar la basura espacial
La firma Astroscale tiene una idea singular para barrer la basura espacial. Luego de una serie de pruebas realizadas en los últimos años, prevén poner en marcha la misión ELSA-d que propone usar un satélite con imanes que recogerán los desechos para luego quemarlos en la atmósfera.

La basura en el espacio (principalmente compuesta por satélites en desuso y fragmentos de colisiones) supone uno de los problemas más desafiantes para la industria aeroespacial así como para los astrofísicos. Expertos advierten que esos objetos podrían chocar con naves espaciales, afectando tanto a los equipos como a los astronautas. Además dificultan las visualizaciones desde la Tierra.

Imanes en el espacio
Astroscale planea realizar una serie de operaciones en la órbita para demostrar la viabilidad de su tecnología. Usarán una nave espacial y una satélite que, tal como señalamos, incluirá un potente imán que además servirá de ancla con el módulo principal. La propuesta es capturar la basura espacial y enviarla hacia una zona en la que se desintegre.