Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 17.77°C | ST: 16.96°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

¿Cómo se prepara Romeo Santos antes de cada show?

Antes de su visita a la Argentina para hacer dos fechas en River Plate, te contamos los detalles de la previa del concierto del Rey de la Bachata en Viña del Mar
«Estoy relajadito», dice Romeo Santos. Faltan menos de diez minutos para que el Rey de la Bachata salga de su camarín y pise el escenario del Festival Internacional de Viña del Mar, Chile. Teleshow está ahí, en la previa de uno de los shows del artista latino más fuerte de la actualidad, a días de que repita el mismo ritual antes de sus dos fechas en River Plate, el 28 de febrero y 1 de marzo: «Tomo un poquito de té y me pongo a orar un poquito».

«Estoy súper emocionado. Esta es mi tercera vez aquí en la Quinta Vergara», cuenta el ex Grupo Aventura que ni piensa en la fama que se ha ganado la audiencia durante las 56 ediciones que se llevaron a cabo desde su comienzo. La jornada en la que actúa es la única que agotó los tickets, y lo hizo en menos de 48 horas. «Me siento bendecido y privilegiado porque nunca he podido presenciar a este monstruo, o mejor dicho lo negativo del público. Siempre me ofrece mucho amor, calor, adrenalina y es lo que trato de devolverle a ellos. Muchas cosas bonitas. Es un público bonito y debe ser exigente porque uno como artista debe ofrecer lo mejor de lo mejor», señala, sentado en un sillón negro, el mismo que lleva él en todo el atuendo elegido para esta presentación, salvo por una musculosa blanca.

Romeo Santos en Viña del Mar
El artista nacido en el Bronx viene de una serie de presentaciones exitosas en México, pasó por El Calafate y después de esta noche en Viña estará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Tras su paso por River Plate, irá hasta Montevideo, Corrientes, Córdoba, Mendoza y Rosario. Más tarde se irá hasta Europa y llevará la bachata hasta lugares como Suecia y Suiza, entre otros. Sin que el físico le pase factura, Santos sigue adelante. «Creo que el público es lo que te transmite eso, que hay que seguir. Cuando subes al escenario y tienes a un buen público, aunque tengas cansancio, realmente se te va. Luego cuando bajas del escenario, esa es otra situación», define entre risas y agrega que cuando pare la gira, el trabajo tampoco se detendrá: «Estoy acostumbrado a siempre estar trabajando y, sobre todo, seguir creando música. Tengo planeado empezar a grabar mi tercera producción como solista quizás en unos seis meses. Estamos planificando para que cuando termine a la gira, entro al estudio».

Romeo Santos en Viña del Mar
«Yo no entendía lo que representaba tocar en River», explica, aunque aclara que ahora ya sabe lo que significa pisar el mismo estadio en el que se presentaron figuras como The Rolling Stones, Madonna y Paul McCartney, entre muchísimas figuras de primera línea: «Hice la tarea, le hice muchas preguntas a argentinos y a personas de mi equipo que viven o conocen el país. Cuando me explicaron, ahí sí me puse un poco nervioso». ¿Con qué se encontrarán sus fans cuando toque en el Monumental? «Mis shows son muy espontáneos. O sea, todo depende del público. A veces veo un cartel con un título de una canción que quizás tengo un año que no canto y mis músicos están muy preparados. Después hay mucha interacción también a los chicos los subo al escenario y a las mujeres se les dan sus besitos». Termina la frase y se escucha el grito de una persona de su equipo de seguridad: «¡Necesito que me despejen el pasillo!». Romeo Santos sale listo para conquistar a las más de 15 mil personas que entran en la Quinta Vergara. El show ya comenzó.