Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.27°C | ST: 21.72°C

Comprar un árbol navideño cuesta entre 8 y 3.500 pesos

De cara a las tradicionales celebraciones por la Navidad, desde el mes pasado muchos comercios ya exhiben artículos propios de esta época del año. En este contexto, comprar y decorar el árbol de Navidad cuesta entre 8 y 3.500 pesos dependiendo del tamaño. El año pasado los precios oscilaban entre los 500 y 1.000 pesos.
El próximo domingo 8 de diciembre es la fecha elegida para armar el clásico símbolo navideño, por ese motivo desde los comercios lo ofrecen con distintos montos.
También exhiben un amplio abanico de artículos cuyos precios varían de acuerdo al tamaño y calidad.
Tras un relevamiento realizado por El Litoral, se pudo conocer los valores actuales de los pinos de Navidad.
Desde un comercio ubicado frente a la plaza Vera indicaron que “ahora se lanzaron alguna ofertas y bajaron los precios, antes los árboles de 1,20 metro estaban $90 y ahora salen 75 pesos”, indicó el vendedor.
Además comentaron que el árbol más barato mide 26 centímetros y cuesta unos 8 pesos.
“La gente lleva mucho los arbolitos armados que te salen unos 140 pesos”.
Por su parte, desde otro local ubicado en la peatonal, señalaron que “estamos esperando las ventas de último momento”, dijo el comerciante y agregó que “tenemos árboles que van desde los 40 hasta los 3.500 pesos”.
Por otro lado los adornos y accesorios para el pino navideño, oscilan entre 40 pesos las luces, globos de 4 unidades a 10 pesos y guirnaldas a 5 pesos.
Con una surtida variedad de árboles y adornos con temática navideña, los comerciantes esperan repuntar las ventas, aprovechando los días previos al domingo, cuando en muchos hogares comiencen con el armado del, para muchos, tradicional símbolo de la Navidad.

Fecha especial
Cada 8 de diciembre, fecha que corresponde al día de la Inmaculada Concepción de María, muchas personas arman el árbol navideño como parte de una tradición propia de la época.
El origen del clásico pino deriva de la cultura celta, cuyos miembros adornaban el denominado “árbol sagrado” en el inicio el solsticio de invierno para asegurarse el retorno del Sol.
Posteriormente esta costumbre fue anexada a los pueblos de occidente tras la evangelización de dichos pueblos y se lo relacionó con Jesucristo.
Hoy en día es una costumbre acuñada por muchas familias que espera ese día para armar el árbol de Navidad y ornamentarlo con globos y luces de todo tipo.