Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.77°C | ST: 13.24°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Consejos para que los perros no sufran con la pirotecnia

Los tradicionales festejos con pirotecnia durante las fiestas generan un importante malestar en animales domésticos como los perros.

Para evitar inconvenientes con las mascotas, el veterinario Diego Blanco, recomendó darle a los perros algún tipo de sedante. Sin embargo, destacó la importancia de administrar los medicamentos con el asesoramiento de un profesional dado que puede traer alguna complicación a animales cardiópatas o con alguna enfermedad.

Por otro lado, también aconsejó que si los dueños no van a estar presentes en el hogar dejen a sus mascotas adentro de la casa en un ambiente donde no puedan romper muchas cosas.

También pueden utilizarse la radio y la televisión para generar una especie de “cortina acústica” que haga que sientan menos los ruidos externos.

“He conocido casos de perros que se lastimaron con puertas de vidrio o rejas tratando de escaparse de los ruidos”, recordó el veterinario y destacó que los más importante es que no queden solos en patios, balcones o terrazas.