Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 16.89°C | ST: 16.1°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Córdoba: 7 muertos y al menos 4 personas desaparecidas

Cayeron unos 300 milímetros en doce horas, lo que hizo crecer repentinamente los ríos que bajan.
El violento temporal que azotó a Córdoba este fin de semana largo ya dejó un saldo de siete muertos y cuatro personas desaparecidas, según dijo el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

Los rescatistas hallaron cerca de las 13:30 de este lunesel cadáver de una niña de unos cinco en el barrio San José de la localidad de Río Ceballos, en el departamento Colón, a los pies de la Sierra Chica a unos 30 kilómetros al norte de la capital provincial.

Asimismo, el personal de Defensa Civil, los bomberos y los efectivos de la Policía cordobesa hallaron el cuerpo de un hombre adulto en una colonia cercana a la zona de Sierra Chica.

Mientras tanto, se encontraba oficialmente desaparecida una joven de 21 años que integraba un grupo de boy scouts y que fue vista por última vez siendo arrastrada por el río aguas abajo en la zona de Ascochinga.

Concha señaló que también hay reportes extraoficiales sobre la desaparición de otras tres personas, aunque los familiares no habían hecho todavía la denuncia formal ante las autoridades policiales.

En las primeras horas del lunes, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, había confirmado que hasta ese momento eran cinco los muertos y cuatro los desaparecidos por el temporal que azotó a la provincia el fin de semana, mientras que unas mil personas seguían evacuadas este lunes.

De la Sota precisó que cayeron unos 300 milímetros en doce horas, lo que hizo crecer repentinamente los ríos que bajan de las sierras, generando que las zonas costeras se vieran arrasadas por el gran caudal de agua.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, indicó que en Córdoba capital y localidades de las Sierras Chicas «hay más de mil evacuados» que no podrán regresar a sus casas hasta que el agua baje definitivamente.

El funcionario detalló que en Córdoba, además de los polideportivos, «se habilitaron dos escuelas, de Villa Boedo y Villa La Maternidad, porque la gente evacuada no quería alejarse de sus viviendas».

De la Sota convocó a Passerini, y al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; a la Policía y Defensa Civil para conformar un comité de crisis. El director de Defensa Civil, Diego Concha indicó, que se movilizaron con gomones y kayaks para cruzar el agua y rescatar a la gente que estaba refugiada en los techos de sus viviendas.