Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.07°C | ST: 4.07°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Coronavirus en Corrientes: por segundo día consecutivo, 45 casos nuevos

Del total, 21 nuevos contagios se dieron en la Capital. San Roque sumó otros 19 casos. En Tabay se reportó el primer contagio. También sumaron casos Concepción, Bella Vista y Paso de los Libres.
El parte epidemiológico emitido este jueves 17 de septiembre por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informa que a la fecha se han registrado 45 casos nuevos de coronavirus en Corrientes.

De esta manera, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la provincia es de 834, de los cuales han fallecido 13 personas y 512 se recuperaron y fueron dadas de alta.

De los 45 casos nuevos, 21 corresponden a la ciudad de Corrientes, todos se dieron por contacto estrecho con un positivo anterior.

Por primera vez la localidad de Tabay reporta un caso positivo: se produjo por contacto con un positivo de Concepción.

En San Roque se registraron 19 casos nuevos, lo que aumenta el total de casos en esa localidad a 72. Es la ciudad de la provincia con la mayor cantidad de contagios, teniendo en cuenta la densidad de la población. Los nuevos casos se produjeron por contacto con positivos de la misma localidad.

En Concepción del Yaguareté Corá se reportaron 2 nuevos casos, contacto estrecho con positivos anteriores de esa localidad.

En Bella Vista también se registró 1 caso nuevo, contacto estrecho de un positivo detectado anteriormente.

También se registró un caso nuevo en Paso de los Libres, contacto estrecho con un transportista.

Se mantienen activos a la fecha 309 positivos, de los cuales 31 se encuentran internados en el hospital de Campaña.

De los activos, 181 corresponden a personas de la ciudad de Corrientes, 72 a San Roque, 16 a Bella Vista, 13 a Santo Tomé, 7 a Mantilla, 6 a Ituzaingó, 4 a Paso de los Libres, 4 a Concepción, 1 a Empedrado, 1 a Esquina, 1 a Mocoretá, 1 a Goya y 1 a Tabay.

Han fallecido a la fecha 13 personas, diez de ellas de Capital, una de Paso de los Libres, una de San Roque y una de Ituzaingó.

Se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio 2473 personas y han concluido esa condición de aislamiento 21.501 personas.