Impacto 107.3

miércoles 10 de agosto de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 8.08°C | ST: 6.88°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

Coronavirus| «La tasa de mortalidad de los pacientes con respirador es del 40%»

Gustavo Imbelloni, director del Hospital de Campaña, El dato se desprende de estadísticas mundiales respecto a pacientes con coronavirus que necesitan asistencia respiratoria. En Corrientes, el último parte da cuenta de que hay 7 personas en esa condición
Hasta este domingo, unas 42 personas permanecían internadas en el Hospital de Campaña, de ese total, 26 dieron positivo para coronavirus y el resto está catalogado como caso sospechoso. Del total, 7 están con asistencia respiratoria. Los pacientes, en promedio, permanecen menos de dos semanas hospitalizados.

Hoy “el promedio de internación para los pacientes es de 7 a 10 días”, dijo a Punto de Referencia, Gustavo Imbelloni, director del Hospital de Campaña.

Estos son los días en los que “requieren la mayor atención de los profesionales, aunque muchas veces vienen acompañados de otras complicaciones como infecciones respiratorias y por eso algunos requieren algunos días más de internación”.

La situación más compleja sin dudas se da en aquellos que requieren respirador. Este es un aspecto determinante respecto ya que “la tasa de mortalidad de los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica es de un 40% o un poco más. Muchas veces, cada dos pacientes que llegan a ese estado, uno puede fallecer”, alertó.

Actualmente en Corrientes, son 7 las personas con covid que utilizan respirador. “Se trata de una estadística a nivel mundial y nosotros no somos la excepción, por eso siempre hablamos de los que requieren respirador, ya que son los pacientes más críticos”, explicó.