Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.4°C | ST: 4.4°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Corrientes llegó a la tasa máxima de casos activos

Mientras avanza la detección de más diagnósticos positivos de covid-19, crece también el número de personas que requieren atención. Hasta anoche eran 55 los pacientes hospitalizados en el hospital de campaña.
La propagación del covid-19 comienza a hacerse visible en la provincia, que ayer sumó 27 diagnósticos positivos nuevos y una vez más se llegó a la máxima tasa de activos, con 270 personas que atraviesan la enfermedad. Además, en horas de la noche, Salud Pública confirmó el fallecimiento de una paciente con covid-19.

Se trata de una mujer de 67 años que había sido derivada desde otro centro de salud al hospital de campaña y que ingresó con insuficiencia respiratoria grave. La paciente tenía antecedentes de enfermedades preexistentes, como diabetes e hipertensión arterial.

Es el quinto caso fatal que registra la provincia hasta la fecha y el tercero en lo que va de septiembre, dado que el martes confirmaron la muerte de un hombre de 69 años y, cinco días atrás, el de una mujer de 75 años. En tanto que en julio murieron dos personas por la enfermedad, un hombre de 70 años de Capital y una persona de 69 años de Paso de los Libres. Todos ellos tenían comorbilidades.

Además, a medida que asciende el número de casos crece también la cifra de personas que requieren hospitalización, dado que 55 pacientes (positivos y sospechosos) se encuentran internados en el hospital de campaña. Por lo pronto, está ocupado el 2,66 % de los respiradores.

De acuerdo al último parte hospitalario, con diagnóstico positivo a covid-19 se encuentran internadas 25 personas en sala general, clínicamente estables, y 12 pacientes permanecen en la unidad de terapia intensiva, entre las cuales 6 reciben asistencia respiratoria mecánica y tienen pronóstico reservado.

Situación sanitaria

En lo que respecta a la situación epidemiológica, desde Salud Pública manifestaron a El Litoral que todavía no se detectó circulación viral activa pero, atento al riesgo inminente, los especialistas solicitan a la población extremar las medidas preventivas para evitar la multiplicación de los contagios.

“Todos los casos confirmados tienen trazabilidad con un positivo. Seguimos aislando a los nuevos casos y a sus determinados contactos para realizar seguimiento”, contó a El Litoral la directora de Epidemiología de Salud Pública provincial, Angelina Bobadilla. Asimismo, la línea ascendente de contagios se relaciona a los “más de mil hisopados que realizamos a diario, el 95 % en Capital”, explicó Bobadilla.

Mientras tanto, se mantiene la tendencia de dispersión de los casos, debido a que continúan poniendo en cuarentena a nuevos edificios, viviendas y entidades laborales. De hecho, el Instituto de Cardiología está funcionando solamente con internaciones y urgencias, dado que ayer detectaron cuatro casos; paralelamente, se aisló un centro médico y un sector del Hospital Escuela.

Para cerrar, atento a la situación que está viviendo la provincia, desde el Comité de Crisis insisten “en la necesidad que la población se movilice exclusivamente por cuestiones fundamentales y que mantenga activas las medidas de higiene, uso del barbijo, distancia social, no generar aglomeraciones, medidas fundamentales para impedir la circulación del virus en la comunidad”.