Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.27°C | ST: 28.19°C

Dólar hoy: $ 132,90 | Dólar blue:$ 250,00

Corrientes: Omar Larroza es el nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste

Decanos, decanas, docentes, graduados/as, estudiantes y no docentes, suman los 187 asambleístas votaron, entre los postulantes: Omar Larroza y Verónica Torres de Breard.

La elección inició pasadas las 9.30 en la sede del campus universitario de Resistencia (Campus) en el salón auditorio. El nuevo Rector conducirá una de las universidades más grandes del país y del nordeste argentino por cuatro años.

Todos los postulantes militan en el radicalismo desde sus épocas de estudiantes. La UNNE posee facultades en las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones.
Qué dijo el flamante rector de la UNNE tras su elección
“Estoy muy alegre tras transitar un camino muchas veces en soledad”, sostuvo tras una reñida elección con la candidata del oficialismo radical en Corrientes, Verónica Torres de Breard.

“Agradezco a la facultad de ciencias exactas, veterinarias, ciencias económicas, medicina y humanidades”, dijo apenas minutos después de ser electo este miércoles minuto antes de las 11 en la elección que inició pasadas las 9.

Larroza destacó que “los momentos de profundo cambios en el mundo y en el país nos llevan a repensar nuestros roles de gestores universitarios”, pronunció una vez que subió al estrado.

La conducción de la UNNE es por cuatro años, se trata de la universidad más grande del NEA con unidades académicas en Corrientes, Chaco y Misiones.