Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.9°C | ST: 22.42°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Crudo relato de un futbolista: «Vi a mi padre matar a mi madre»

El polaco Jakub Blaszczykowski, jugador del Borussia Dortmund, anunció que en mayo lanzará su autobiografía en la que entre otras cosas contará el terrible episodio que marcó su vida a los 10 años
«Tengo 29 años y creo que voy a seguir jugando mucho más al fútbol pero a mi edad creo que he adquirido bastante experiencia y considero que tengo cosas para decir. En mi autobiografía cuento todo lo que he vivido, incluso cuando vi a mi padre matar a mi madre», dijo el jugador polaco del Borussia Dortmund Jakub Blaszczykowski al diario alemán Die Welt en una entrevista en la que anticipa el lanzamiento del libro en el que contará su conmocionante historia, en mayo próximo.

«Kuba» o «El Pequeño Figo», como lo apodan, tenía 10 años cuando con su hermano vio cómo su padre apuñaló hasta la muerte a su madre luego de una fuerte discusión. Por el crimen el asesino fue condenado a 15 años de prisión y él sólo volvió a verlo al momento de su muerte.

«En el libro hablo de todo lo que he experimentado. No fue fácil», agregó y continuó: «Yo, por supuesto, no me olvido, nunca podré olvidar. Esta experiencia me ha sacudido por completo, cambiado y dado forma a mi vida. Es un punto importante en mi biografía. Pero también veo esto como algo que me ha hecho fuerte. Estoy convencido de que los momentos más difíciles pueden hacer a un hombre fuerte».

Blaszczykowski explicó que aquel trágico episodio marcó su vida y contó que el fútbol fue el escape: «Desde entonces yo me guardaba todas las emociones y no podía dejarlas salir. Es difícil cuando tienes esos recuerdos en tu cabeza. Creo que el fútbol me ha ayudado a liberarme. El fútbol era mi primer amor. Gracias a Dios podemos sentarnos aquí y hablar de eso hoy».

El polaco, de apenas 29 años, apuntó que fueron varias las personas que lo ayudaron en el pero momento de su vida pero hubieron dos, su abuela y su tío, que fueron determinante en la vida y en su profesión: «Les estoy muy agradecido. Mi abuela nos crió a mí y a mis hermanos. Y entonces mi tío», recordó. «Él era un futbolista que militó en el FC Tirol Innsbruck y siempre creyó que yo era un buen jugador. Hubo uno o dos momentos en mi vida en los que había perdido la esperanza de llegar a ser un profesional pero él me persuadió para continuar y se aseguró de que sigo creyendo en mí mismo».

Por último, el jugador expresó: «No ha sido una vida fácil. Aquello que ocurrió es algo que nunca olvidaré. Forma parte de mí. Me he enfrentado a muchos problemas que me han hecho más fuerte. Sé que pase lo que pase, ya he visto lo peor», agregó en el reportaje Blaszczykowski, quien escribió el libro autobiográfico junto a la periodista polaca Malgorzata Domagalik.