Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 30.76°C | ST: 31.52°C

¿Cuáles son las 10 ciudades del mundo donde se trabaja más

Lo elaboró una consultora global teniendo en cuenta horas laborales por semana, y restando vacaciones y feriados. Hong Kong va al tope y hay dos latinoamericanas en el top ten. El listado completo.
¿Cuál es la cantidad ideal de horas para trabajar? ¿Se trata de una cuestión cultural, depende de las leyes o de la aspiración de cada uno? El debate y las preguntas pueden ser muchas, pero ya hay un ránking que mide cuáles son las ciudades en las que más horas se trabajan al año.

Se trata del informe «Prices and earnings 2015» (Precios y ganancias de 2015), de la consultora internacional USB, que fue publicado por CNN en español. Allí calcularon la jornada laboral promedio anual de 71 ciudades de todo el mundo, tomando en cuenta el número de horas que se trabajan al día, y el número de días que se trabajan a la semana. Y descontaron las vacaciones y los feriados.

El listado quedó así:

1. Hong Kong. Tiene a las personas más trabajadoras del mundo y fichan 2.606 horas al año. «Todo adicto al trabajo debería mudarse a Hong Kong, donde se trabaja en promedio más de 50 horas semanales, y donde tienen derecho a solo 17 días de vacaciones pagadas al año», indicó el informe.

Como punto de comparación, por ejemplo, los parisinos dedican solo 1.604 horas cada año, unas 1.000 horas menos que los habitantes de Hong Kong. Y trabajan alrededor de 35 horas a la semana.

2. Mumbay. Esta ciudad de India está entre las más pobladas del mundo. Según la investigación de UBS, es la segunda ciudad más trabajadora del mundo. El asalariado promedio le dedica 2.277 horas a su trabajo al año.

3. Ciudad de México. Tiene una reputación de largas jornadas laborales, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Así que no sorprende que los trabajadores allí fichen 2.261 horas por año.

Por ejemplo, es mucho más que Chicago, la ciudad donde las personas trabajan más horas en Estados Unidos. Los trabajadores allí dedican 2.030 horas al año.

4. Nueva Delhi. También en India, sus residentes dedican 2.214 horas por año a su trabajo, lo que demuestra que Mumbay no es la única ciudad de la India con una cultura de largas jornadas.

5. Bangkok. Cada año, el residente promedio de esta ciudad de Tailandia, trabaja 2.191 horas y solamente tiene nueve días de vacaciones pagadas. Sin embargo, los trabajadores también tienen 16 días feriados por año, así que eso equivale a cinco semanas (contando solo días hábiles) de descanso pagado.

6. Dubai. Es bien conocida por sus elevados rascacielos, pero no todos saben cuánto trabajan sus habitantes. La persona promedio trabaja 2.186 horas al año, pero también disfruta de 30 días de vacaciones más los feriados.

7. Nairobi. Los trabajadores en la capital keniana dedican 2.184 horas a su trabajo cada año. Y disfrutan de 22 días de vacaciones pagadas.

8. Taipei. Los residentes de esta ciudad de Taiwán, trabajan 2.141 horas al año.

9. Jakarta. En la capital de Indonesia, según UBS, se trabaja un promedio de 2.102 horas al año. Además, sus residentes tienen uno de los derechos a vacaciones más mezquinos del mundo: solo 12 días al año. Solamente Shanghái, Beijing y Bangkok ofrecen menos vacaciones.

10. Bogotá. Es la segunda latinoamericana que completa el ránking. En la capital de Colombia, la persona promedio trabaja 2.096 horas al año.