Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.9°C | ST: 21.19°C

D’artagnan, el peligroso cóctel que estaría haciendo estragos en las cárceles correntinas

De acuerdo a versiones de personas con gente conocida que está detenida en la Unidad 1, por éstos días el consumo de un peligroso cóctel de distintos fármacos hace estragos entre los internos. A la mezcla la denominan D’artagnan, y la preparan utilizando ansiolíticos, antidepresivos y otros medicamentos comunes. Las mismas fuentes aseguran que el muchacho que terminó ayer herido tras la frustrada fuga, habría consumido la peligrosa combinación .
Obviamente que el consumo del peligroso preparado no tuvo –ni tendrá- una confirmación desde el SPP; es que ellos mismos consideran ‘casi imposible’ controlar la situación, debido a que los medicamentos utilizados son (en la mayoría de los casos) prescriptos por distintas enfermedades que aducen algunos internos.

No es nuevo el comentario sobre la utilización de éstos brebajes, pero el mencionado D’artagnan sería mucho más fuerte y peligroso, debido a la potencia de las drogas utilizadas.

Los efectos del cóctel serían muy fuertes, y los consumidores terminan con severos ataques psicóticos, dificultando el control de los mismos.

Por las características de las reacciones de David Meza, el muchacho de 24 años que terminó herido tras arrojarse al vacío en un supuesto intento de fuga, no se descarta que haya estado bajo los efectos del mencionado cóctel