Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 31.73°C | ST: 31.57°C

De Vido recibió el alta médica y deberá guardar reposo en su casa

El ministro de Planificación había sido internado por una hemorragia interna abdominal. Ayer por la noche la presidente Cristina Kirchner lo visitó en el hospital.
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue internado en la tarde del martes en el sanatorio Otamendi con un malestar estomacal. Después de una serie de estudios, los médicos detectaron que la dolencia fue provocada por una hemorragia interna abdominal y quedó en cuidados de terapia intensiva.

En las primeras horas de la tarde de ayer, el jefe de esa unidad, Arnaldo Dubin, informó que el paciente evolucionaba de manera favorable. «El sangrado se ha controlado y los parámetros clínicos y de laboratorio son adecuados», precisó al anticipar su salida de terapia intensiva.

En la tarde de hoy, el ministro recibió el alta y deberá guardar reposo desde su casa. En un comunicado, él y su familia agradecieron la atención recibida en el sanatorio, en donde anoche recibió la visita de la presidente Cristina Kirchner.

El histórico funcionario kirchnerista ya había sufrido inconvenientes similares en el pasado. En 2005, debió ser ingresado en la sede del Instituto Fleni por una indisposición gástrica tras haber participado en un acto en Chascomús junto al por entonces presidente Néstor Kirchner.

Colaborador de Kirchner desde los tiempos en que gobernaba Santa Cruz, De Vido fue designado al frente del Ministerio de Planificación Federal cuando asumió la Presidencia el 25 de mayo de 2003. Es, junto con Carlos Tomada, el único ministro que permanece en su cargo desde aquel día