Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.27°C | ST: 13.51°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

Demandaron a Los Palmeras por presunto plagio en uno de sus mayores éxitos

El hecho se conoció este viernes y la jueza a cargo de la causa ordenó embargar el colectivo que el grupo musical utiliza para sus giras.
Este viernes por la mañana Los Palmeras amanecieron con malas noticias. Una jueza rosarina embargó el colectivo que utiliza la banda para sus giras. El motivo sería un presunto plagio a otro grupo musical de la canción “Asesina”.

La demanda judicial fue realizada por Víctor “Tolo” Rodríguez, cantante de “Los Cumbieros” y reclama 6.600.000 pesos “por los ingresos que dejó de percibir por parte de Sadaic y por el daño moral que le provocaron al apropiarse y difundir como propia la canción ‘Asesina’”.
Según la demanda, la autoría de la canción no pertenecería a Marcos Camino, uno de los líderes de la histórica banda de cumbia santafesina. Fuentes judiciales confirmaron que la jueza embargó preventivamente el micro distintivo de Los Palmeras utilizado para sus giras.
“Asesina” es interpretada como de propia autoría por “Los Palmeras” y tiene más de 20 millones de reproducciones en YouTube siendo así la más vista de la banda en Argentina y en el mundo. En 2019, el grupo santafesino grabó una versión del tema con Andrés Calamaro.