Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 33.38°C | ST: 32.33°C

Desde el lunes 17 de octubre habilitarán el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas

Durante la pandemia de covid-19, el paso fronterizo que une Ituzaingó y Ayolas fue cerrado como medida preventiva pero pese a la paulatina vuelta a la normalidad, nunca recuperó su funcionamiento.

En horas de la tarde distintos funcionarios de Argentina y Paraguay se reunieron en un salón del Casino de Gendarmería, para analizar la apertura del paso fronterizo que une Ituzaingó y Ayolas.

Ana Almirón, Concejera de la EBY anticipó que desde el 17 de octubre se abrirá el paso. Vale recordar que el paso fue cerrado hace dos años a causa de la pandemia de coronavirus y para evitar la circulación del virus a través de la frontera.

«Se abre para el paso del servicio de trasporte público, con dos frecuencias diarias: uno sale de Ituzaingó a las 9 de la mañana y regresa de Paraguay 10:45. El segundo sale de Ituzaingó a las 14: 30 y regresa a las 16:15. La empresa argentina El Dorado es la única que va a prestar el servicio, y van de terminal a la terminal», dijo. “Si habilitamos el paso de automóviles no podemos controlar a los pasajeros”, agregó.