Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.09°C | ST: 10.27°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Desde mañana, el estacionamiento medido costará 10 pesos la hora

El Intendente Fabián Ríos dialogó y confirmó el incremento del 100 por ciento del estacionamiento medido en la Ciudad Capital. El nuevo valor comenzará a regir a partir de mañana de 7 a 13 y de 16.30 a 20. Adelantó que los tarjeteros obtendrán el 40 por ciento de lo recaudado más una suma fija de 2.100 pesos.
El Intendente de la Capital, Fabián Ríos, confirmó que desde mañana jueves 14 de abril el estacionamiento medido pasará de costar 5 pesos a 10 pesos la hora. La fracción mínima será de una hora y funcionará de 7 a 13 y de 16,30 a 20 horas.

“Los tarjeteros tendrán un 40 por ciento total de los ingresos más una suma fija de 2.100 pesos por mes lo cual le garantiza un ingreso importante que conviene en términos económicos”, dijo el jefe comunal.

Con la implementación del nuevo sistema digital, dejarán de utilizarse las tradicionales tarjetas papel, que serán reemplazadas por impresora de mano, telefonía celular y tickets.

Los usuarios podrán comprar horas de uso del sistema a utilizar en el día y ya no se fraccionará el tiempo de estacionamiento, y el tiempo disponible abonado por el conductor podrá ser utilizado en cualquier cuadra afectada al sistema.

Además se anunció que habrá descuentos del 20 por ciento para aquellos usuarios frecuentes del sistema. Para ello en 60 días se contará con una base de datos para los automóviles asiduos al estacionamiento.

Si bien hasta el momento no se dieron a conocer los nuevos lugares, se anticipó que estudiar la ampliación del estacionamiento medido en distintas cuadras de la zona céntrica.

CÓMO FUNCIONARÁ EL SISTEMA

El encargado de detallar el funcionamiento del sistema digital fue el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, quien explicó que “hace seis meses trabajamos en el desarrollo del sistema y hace dos meses que los operadores (ex tarjeteros) se vienen capacitando para utilizar las herramientas digitales”.

Se detalló que el conductor podrá utilizar el Sistema Digital de Estacionamiento Medido seleccionando un espacio claramente delimitado para estacionar en la vía pública con su automóvil. Luego, el operador del sistema se acercará para ingresar la patente del vehículo en el dispositivo móvil (teléfono celular).

Tras ingresar la patente, el operador imprimirá el ticket mediante una impresora térmica portátil. Este comprobante contiene fecha, hora y dominio del vehículo estacionado. El usuario sólo debe colocar el ticket dentro del vehículo en un lugar visible o en el parabrisas. Si lo desea, puede solicitar una copia del mismo o, incluso, pagar por adelantado el tiempo que, estima, consumirá.

Cuando el usuario decida dejar el estacionamiento, el operador se acercará nuevamente para registrar su salida. Utilizando nuevamente sus dispositivos digitales, generará un ticket en donde constará el precio a pagar en función del tiempo de permanencia; hora de entrada, hora de salida y dominio del automóvil. Adicionalmente se podrá incorporar información de interés público al comprobante.

En tanto que el pago se realizará en efectivo y estrictamente por el tiempo utilizado, de acuerdo a las tarifas y modalidades establecidas por el Municipio. El ticket de salida obrará como recibo de pago.