Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 8.46°C | ST: 6.98°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

Desmienten fisuras en Yacyretá a través de la Justicia Federal

El juez federal de Corrientes Carlos V. Soto Dávila, en resolución judicial calificó de actitud negligente la denuncia de la organización llamada Unión Ambientalistas de Corrientes (Unamco), en el sentido que habría grietas y fisuras en la Central Yacyretá, y que habría riesgo de colapso del complejo hidroeléctrico.
El magistrado realizó una profunda investigación, a partir de la presentación que efectuara la EBY en el sentido que se aclare en sede judicial las denuncias mediáticas efectuadas por supuesto expertos ecologistas que no son tales, sobre fisuras y grietas en la central.

A través de la citada investigación judicial se concluyó que “no existen fisuras en la represa de Yacyretá, y mucho menos riesgo de rotura alguna e inundación para las ciudades que se ubican aguas abajo”. En el desarrollo de la investigación el magistrado en el fallo citado puso de manifiesto la actitud negligente de supuestos «expertos» que no son tales, quienes bajo el amparo de pertenecer a organizaciones que ni siquiera están registradas, hacen manifestaciones carentes de sustento técnico, pudiendo esta conducta generar un ánimo diferente para que desprevenido que tome sus dichos como ciertos».

Al conocerse las denuncias mediáticas de el mencionado grupo de ambientalistas, la EBY informó a través de los medios de comunicación la inexistencia de fisuras y grietas, y la falsedad de las afirmaciones de esos presuntos ecologistas, que no hacían más que crear zozobra en incertidumbre en la población.