Impacto 107.3

domingo 27 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24.83°C | ST: 24.96°C

Detienen a seis goyanos transportando drogas de Buenos Aires a Corrientes

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos con cocaína, marihuana y LSD, acusados de integrar una banda que traficaba drogas entre Buenos Aires y Corrientes, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del procedimiento. El operativo, que fue supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue realizado por efectivos del Escuadrón 48 «Corrientes» de Gendarmería y de la Unidad de Procedimientos Judiciales.La investigación, que está plasmada en una causa radicada en el juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, condujo a la detención de una pareja de nacionalidad argentina en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes. Los pasajeros, un hombre y una mujer, llevaban en su equipaje 780 gramos de cocaína y una lámina de ácido lisérgico (LSD).

Tras esas detenciones, el juez dispuso cuatro allanamientos en inmuebles ubicados en la ciudad correntina de Goya donde se comercializaba estupefacientes .

En esos operativos fueron detenidos otros tres hombres mayores de edad de nacionalidad argentina y se incautó cocaína y marihuana, teléfonos celulares y documentos de interés para la causa judicial.

En tanto, un sexto acusado quedó supeditado a la causa en virtud de los elementos secuestrados, explicaron los voceros.