Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 17.77°C | ST: 16.96°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Día de la Madre: comercios esperan repuntar con las ventas de último momento

En comercios de diversos rubros comentaron que las ventas por ahora no repuntan pese a que el Día de la Madre es la fecha en la que tradicionalmente más salida tenían los productos. El aumento de los precios de los posibles obsequios lleva a que la gente aún no se anime a buscar un regalo para su mamá.
En comparación con otros años, encargados de negocios sostienen que “aún es baja la venta” y que esperan que a partir de hoy los correntinos visiten los locales en mayor cantidad. “Las expectativas son muchas, antes se vendía más, no sólo en esta fecha, en el día del maestro nos quedábamos con pocos bombones, este año como mucho vendimos 10 kilos; los costos son muy altos”, comentó a este medio Pedro Romero de Panambí.
“Siempre se vende más el viernes por la tarde y todo el día sábado, esperemos que las ventas aumenten, a pesar de que ya vendimos varios productos”, relató Milagros, una de las vendedoras de Bonafide. En este negocio pueden encontrarse regalos desde 20 pesos.
En otros comercios relataron que se vendió bastante esta semana, pero menos que otros años. En un polirrubro ubicado frente a la plaza Vera, Roberto, el encargado, dijo que esperan que el fin de semana lleguen más personas al local como sucede en otras fechas.
En este negocio se pueden encontrar obsequios a partir de 20 pesos. “Hay personas que compraron por cantidad para regalar a las mujeres de la familia”, contó el joven.
“Se vende muy poco, los precios son altos y la gente no tiene dinero, comparado a años anteriores, la venta es muy baja. Esperemos que este fin de semana las personas vengan a comprar”, expresó una vendedora de una reconocida casa de lencería.
Por otra parte, en los locales de ropa comentaron que, aunque sí están comprando sus productos, buscan los precios más bajos. “Se está vendiendo bastante, buscan promociones y ofertas, tenés remeras desde los 150 pesos”, dijo a El Litoral la encargada de un negocio de ropa frente a la plaza Vera.
Sin embargo, comerciantes de locales deportivos dijeron que a ellos “no les afecta la fecha” porque “las ventas se mantienen”.
Otra casa más grande por calle Junín casi San Juan, ofrece varias promociones para el Día de la Madre y el local está repleto de gente casi todos los días. En un comercio de bijouterie, el dueño comentó que “se vendió muy poco”.