Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.82°C | ST: 13.35°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Día Mundial contra el VIH: preparan cursos y testeos gratuitos

Comenzará hoy una capacitación para equipos de salud sobre la transmisión del virus de madres a hijos en el hospital Vidal.

También habrá intervenciones en una cárcel, una caminata de promoción y una jornada de análisis gratuitos en la plaza Juan de Vera.

El lunes 1 de diciembre se conmemorará el Día Mundial de Lucha contra el VIH y para fomentar la prevención y el diagnóstico, durante toda la semana habrá actividades de promoción en distintos espacios. Las tareas incluirán capacitaciones para los equipos de salud, caminatas de sensibilización y testeos gratuitos.
En el hospital «José Ramón Vidal», hoy comenzarán las III Jornadas Provinciales «Hacia la Trasmisión Vertical 0 de VIH/Sida, Sífilis y Hepatitis B». La actividad está destinada a los equipos de salud, con el objetivo de evitar el contagio del virus de madres portadoras a sus hijos.
Durante la capacitación, se presentarán datos epidemiológicos, algoritmos de diagnóstico de los laboratorios y se analizarán estrategias para disminuir la transmisión.
Para el jueves, está previsto que el equipo del Departamento de VIH/Sida, ETS y Hepatitis Virales, realice una intervención destinada a las personas en contexto de encierro, en la unidad penitenciaria de Riachuelo. Los profesionales trabajarán en el monitoreo de los internos y se realizarán testeos.
El domingo 30, el equipo del Laboratorio Central de la Provincia realizará una jornada de promoción, que incluirá una caminata y una bicicleteada. El recorrido comenzará a las 18, en Placido Martínez 1044 y concluirá en la costanera Sur.
Finalmente, el lunes 1 de diciembre se instalará una stand en la plaza Juan de Vera, de la peatonal Junín, donde se realizarán testeos gratuitos y voluntarios para detectar el virus del VIH.