Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 19.63°C | ST: 19.08°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Dos andinistas escalaron la montaña más difícil del mundo

Los estadounidenses Kevin Jorgeson y Tommy Caldwell hicieron historia este miércoles al alcanzar por la vertiente más compleja y ayudados sólo por sus pies y manos la cima de la pared de granito El Capitán, de 900 metros y considerada como la más difícil del mundo. Ellos compartieron su hazaña a través de Facebook.

Los dos escaladores completaron ayer una aventura de 19 días escalando sin ayudas artificiales El Capitán, situada en el Parque Nacional Yosemite, California, y considerado como el mayor monolito de granito del mundo.

Jorgeson, de 30 años, y Caldwell, de 36, logran ser los primeros en avanzar por la ruta más compleja, conocida como Dawn Wall, y hacer cima sin usar ayudas artificiales ni cuerdas, listas sólo en caso de caída, como se ve en las fotos de Facebook.

Durante la escalada, Jorgeson y Caldwell comieron y durmieron en tiendas colgantes y se comunicaron con los aficionados, familiares e interesados a través de los teléfonos móviles y las redes sociales, como Facebook, en las que han ido documentando sus peripecias colgados de una pared tan lisa que apenas deja hendiduras para meter los dedos.