Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 21.36°C | ST: 21.64°C

Dos turistas argentinos murieron ahogados en Brasil y hay otro desaparecido

Emanuel Orozco, adolescente de 19 años, murió ahogado en las playas de Florianópolis, donde había viajado junto a cinco amigos para disfrutar de sus vacaciones. Fue trasladado a un hospital cercano, pero llegó sin vida.

El joven estaba en el agua desde donde pidió ayuda desesperadamente. Lo rescataron y llevaron a un hospital cercano, pero llegó al lugar sin vida.

Por su parte, en Guarda do Embau (Palhoça), Vanina Mariel Godoy Soto, de 25 años, falleció tras caer al mar desde un peñasco. El accidente provocó una rápida reacción de Nahuel Agüero (23), compañero de la mujer, que intentó rescatarla y fue llevado por las olas.

El medio brasileño Diario Catarinenese cuenta que la chica estaba inconsciente cuando su amigo se arrojó al agua para ayudarla; otros integrantes del grupo de amigos lograron recuperar el cuerpo de la víctima con la ayuda de unas cuerdas, pero debieron pedir ayuda a los socorristas porque Agüero nunca pudo volver del mar.

El Batallón del Servicio de Bomberos, barcos, motos de agua e incluso un helicóptero buscan al joven desde el domingo, pero de momento las tareas de rescate no dieron el resultado esperado.