Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.69°C | ST: 14.54°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

El Banco analiza nuevas líneas crediticias

El titular del Banco de Corrientes adelantó que ofrecen créditos a jubilados a 36 meses. También anunciarán préstamos para el sector productivo. “Estamos pensando en nuestros clientes”, expresó Alejandro Abraham. Se mostró optimista ante las medidas del Banco Central para bajar la inflación.
El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, adelantó que la entidad analiza el lanzamiento de nuevas líneas crediticias, entre ellas, una destinada a los jubilados y otra al sector productivo. Además destacó las medidas del Banco Central.

“Nosotros seguimos trabajando como siempre y un poco más. Estamos concentrados pensando en nuestros clientes, en cómo ayudarlos a resolver situaciones, creando nuevos productos y también acompañando a nuestra gran familia de colaboradores como lo hemos hecho en todo momento”, expresó el titular de la banca correntina.

“Lejos de estar preocupados por la coyuntura, nos estamos ocupando de hacer cosas significativas, que sean trascendentes, que sirvan y que muestren un rumbo”, señaló respecto de los cambios en la economía del país.

El presidente del Banco de Corrientes agregó que la institución es “un instrumento financiero puesto a disposición de la sociedad” e informó sobre nuevos créditos para el sector pasivo. “Estamos ofreciendo una línea especial de créditos a 36 meses para aquellos jubilados y pensionados nacionales y provinciales que cobran sus haberes en nuestra institución. Este no es un producto clásico ni tradicional, sino que ha nacido bajo esta mirada de contribuir con la sociedad que es nuestro Norte. También hemos dotado a nuestra casa central con un sistema de atención al cliente de última generación que organiza de forma más eficiente la atención y que nos permitirá tomar decisiones respecto a los tiempos de espera”, sostuvo.

Abraham, además, consideró que “de ninguna manera” afecta la coyuntura económica actual en la ampliación de productos crediticios. “Justamente en situaciones como estas, de cierta incertidumbre, es necesario pensar con más creatividad, ser más imaginativos y tratar de analizar de qué manera se puede ayudar de un modo concreto a los diferentes sectores que movilizan la economía”, dijo.

“Si bien el Banco tiene vigente una larga lista de facilidades crediticias y diferentes líneas de préstamos para el sector productivo provincial, estamos trabajando ahora en un lanzamiento que se concretará en muy pocas semanas”, anticipó el presidente de la entidad.

“Una herramienta que permite comprar insumos, materia prima y cualquier tipo de productos necesarios para la inversión productiva estará disponible para los clientes del banco que la requieran. Estamos convencidos de que eso ayudará a muchos a sostener sus inversiones, a prepararse para tiempos mejores que están por llegar y sortear los escollos de corto plazo que el presente propone”, expuso.

Abraham se refirió además a la economía nacional: “Nosotros estamos en la obligación profesional de seguir de cerca la marcha de la economía y también de la política, porque ella impacta de un modo decidido en las cuestiones del sistema financiero, del que formamos parte. La verdad es que son momentos especiales pero necesarios. Mucho de lo que se está haciendo es imprescindible para convertirnos en un país serio, creíble e inserto en el mundo. Si esos deberes no se hacen es imposible pensar en crecer y desarrollarse, que es el anhelo de todos los argentinos de bien”, opinó.

“La transición no es simple, no es fácil y claro que existen contratiempos, pero creo que el rumbo es el correcto y que las medidas que se están tomando van a dar sus frutos muy pronto”, agregó.

“Así tenemos que el cúmulo de medidas adoptadas por el Banco Central, como subas de tasas de interés, acuerdo con los importadores, liberación del tipo de cambio, más la extracción de alrededor de 140.000 millones de pesos mediante la colocación de Lebacs, han logrado un descenso de casi el 27 por ciento de la emisión monetaria interanual, frenando así una crisis en el corto plazo”, indicó.
“El Banco Central, como recién lo explicamos, tiene en sus manos la política monetaria y entiendo que la prioridad pasa por desacelerar el proceso inflacionario, con los riesgos enumerados y el fantasma de la recesión”, sostuvo el presidente de la entidad.