Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 25.99°C | ST: 25.99°C

Dólar hoy: $ 132,85 | Dólar blue:$ 255,00

El FBI desbarató un plan para asesinar al expresidente George W. Bush

Un supuesto miembro del Estado Islámico llegó a realizar tareas de inteligencia en los alrededores del domicilio del exmandatario republicano en Dallas.
El FBI desbarató un plan para asesinar al expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009). Lo informó este martes la revista Forbes.

El plan había sido elaborado por un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico que llegó a Dallas, Texas, para perpetrar el atentado. Incluso grabó videos en los alrededores del domicilio del exmandatario republicano.
Según Forbes, el FBI emitió en marzo una orden de captura contra el sospechoso. El documento fue desclasificado por un tribunal del estado de Ohio.

Quién es el presunto terrorista islámico que planeaba matar a George W. Bush
El supuesto terrorista había llegado a Estados Unidos en 2020 con una solicitud de asilo pendiente. Su nombre no fue divulgado.

Se sospecha que esperaba contar con el apoyo de varios miembros iraquíes del grupo para llevar a cabo el asesinato.
Para ello, estaba organizando un viaje de un grupo de ciudadanos iraquíes a México con visados de turista. Desde allí, deberían cruzar la frontera estadounidense en forma irregular para llegar a Dallas y matar al expresidente.

Sin embargo, el sospechoso le contó el plan a una persona que resultó ser un informante del FBI.
La fuerza también interceptó comunicaciones del sospechoso a través de WhatsApp.
El supuesto terrorista islámico dijo que quería matar a George W. Bush porque lo consideraba responsable de la muerte de numerosos iraquíes
El supuesto miembro del Estado Islámico residía en Columbus, en Ohio. Al ser interrogado, dijo que quería asesinar a Bush por considerarlo responsable de la muerte de numerosos iraquíes como resultado de la invasión estadounidense a ese país que el entonces presidente ordenó en 2003, según los documentos vistos por Forbes.

El hombre llegó a viajar en noviembre del pasado año a Dallas, donde reside el expresidente, para grabar videos en los alrededores de su domicilio y tratar de organizar la operación.
Según Forbes, se desconoce si el sospechoso ha sido detenido o si está huyendo. El Departamento de Justicia no hizo ningún comentario sobre el caso.

Qué dijo George W. Bush sobre la guerra en Irak
La semana pasada Bush cometió un acto fallido cuando confundió la guerra de Ucrania con la de Irak, que su gobierno lanzó en 2003, afirmando que se trató de “una invasión brutal y totalmente injustificada”.
Bush venía hablando de la invasión rusa cuando afirmó: “Fue decisión de un hombre lanzar una invasión brutal y totalmente injustificada de Irak”. Bush intentaba aludir a Vladimir Putin, pero terminó enredado con sus palabras antes de corregirse en forma inmediata. “Quiero decir Ucrania… Irak también, de todos modos”, susurró entre las risas de la audiencia durante un discurso pronunciado el miércoles en su centro presidencial en Dallas.

Bush culpó de su acto fallido a su edad. El expresidente tiene 75 años.