Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 31.73°C | ST: 31.57°C

El Papa es el líder internacional más influyente en Twitter

Sus tuits son los más reproducidos en la red social. Además, comparte con Barack Obama, con el presidente de Indonesia y con el premier de la India el podio de dirigentes con más seguidores.
Según un estudio mundial de la agencia de Relaciones Públicas Burson.Masteller, Francisco es la personalidad cuyos mensajes más se retuitean en la red social.
El 83% de los gobiernos de países miembros de la ONU están en Twitter y 68% de los jefes de Estado y Gobierno poseen una cuenta personal.

«Este año, constatamos un alza de 28% de las cuentas gubernamentales en Twitter, un resultado significativo que forma parte de los esfuerzos de los dirigentes por comunicarse con la población mundial», explica Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller EMEA.

Entre las cuentas más seguidas en el año 2014, el primer lugar corresponde al presidente estadounidense Barack Obama, con 43 millones de seguidores y el segundo al papa Francisco con 14 millones. El tercer puesto prácticamente lo comparten el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, la Casa Blanca y el Premier indio Narendra Modi, con 5 millones, 4,967 y 4,96 respectivamente.

Pero el papa Francisco se lleva la palma de oro de líder más influyente en la red gracias a sus 9 cuentas en diferentes idiomas (castellano, inglés, italiano, francés, alemán, árabe, portugués, polaco y latín), y al hecho de que sus tweets en español son retuiteados más de 10.000 veces contra sólo 1400 veces en el caso de Obama.

La cuenta papal sigue creciendo a ritmo sostenido. En febrero pasado, las diferentes cuentas Pontifex habían superado los 12 millones de seguidores y ya en ese momento se lo definía como el líder con mayor eco en las redes sociales: además de los retweets de sus mensajes, era también el primero en búsquedas en Google. Hasta la cuenta en latín, inicialmente considerada sólo para eruditos, conoce un éxito impensado, pasando de 200.000 seguidores en febrero a casi 260.000 ahora.