Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.85°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

«El Papa estaba enterado de la salud de Cristina y me dijo que era bravo y va a tener que reposar»

Estela de Carloto se reunió esta semana con el Sumo Pontífice en el Vaticano. De ese encuentro, la titular de Abuelas contó que Francisco manifestó su preocupación por la salud de la Presidenta. «Los Kirchner son porfiados, porque Néstor también tenía que reposar», dijo Bergoglio.
Desde Roma, Estela de Carlotto contó detalles sobre la visita con Francisco quien le reconoció sentirse «preocupado» por la salud de la Presidenta. «Va a tener que reposar Son consecuencias del estrés y de un lugar de tantas decisiones», dijo el Sumo Pontífice.

Nota Relacionada: La Presidenta se encuentra estable y seguirá internada
«El Papa dijo que los Kirchner son porfiados, porque Néstor también tenía que reposar» , explicó Carlotto.

«Estaba muy emocionado por el encuentro del nieto, la lucha, la perseverancia, el poder llegar a esto. En la charla íntima evaluamos que esto fue colectivo, que en el mundo repercutió la noticia como algo bueno y en Argentina la gente cuando ve a mi nieto llora. El Papa todo lo atribuyó a los designios de Dios»,dijo la titular de Abuelas.
Asimismo, sostuvo que «Dios me ha dado el premio de esta lucha de 36 años buscándolo y encontrarme con un na calidad de nieto bueno, integrado, correcto y además músico. Su carrera de músico va a seguir trascendiendo porque ya lo están convocando para algunas actividad de Italia».
«En la charla se tocaron temas del mundo, de las injusticias, las guerra y la salud de la Presidenta de este momento», agregó.

En declaraciones radiales, la titular de Abuelas reconoció que fue «mal informada» en relación al rol de Bergoglio durante la última dictadura militar. «Me informaron mal y me equivoqué con Bergoglio. Cuando hay un error, hay que saber pedir disculpas y yo con él me equivoqué», sostuvo Carlotto.

En ese sentido, confesó que fue «mal informada desde sectores que creí serios y al final no lo eran. Hubo un gran malentendido».

«El Papa nos recibió privadamente para una charla muy distendida, muy linda de 20 minutos. Es un Papa muy familiero»