Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

El papa Francisco llegará a Paraguay el 10 de julio

El papa Francisco llega­rá a Paraguay el 10 de julio, para una visita de tres días, en el marco de una gira que lo llevará también a Bolivia y Ecuador, dijeron ayer vier­nes los diarios de Asunción, citando fuentes de la Iglesia Católica paraguaya.
El Sumo Pontífice estará tres días en el país guaraní, en el marco de una gira que también lo llevará a Bolivia y Ecuador.

La visita del pontífice argentino incluirá un en­cuentro con el clero en la emblemática basílica de Caacupé, santuario de la virgen patrona del país, y concluirá con una misa que reunirá a un millón de personas en las afueras de Asunción.

La agenda provisoria fue divulgada por dos diarios locales, que citaron como fuente al arzobispo de Asunción, Edmundo Valen­zuela.

El arzobispo dijo que se esperaba la participación de peregrinos de países veci­nos, como Argentina y Bra­sil, en las celebraciones centrales que tendrían lu­gar en Caacupé, a 45 kiló­metros al sur de la capital, y en el parque Ñu Guasú, en el área metropolitana de Asunción.

Francisco se reunirá además con el presidente Horacio Cartes, represen­tantes del Congreso y de la sociedad civil. Un portavoz de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) dijo a Reu­ters que la institución aún no cuenta con información oficial sobre la fecha y la agenda de la visita del Papa, porque ésta primero debe ser aprobada por el Vatica­no.

La CEP dijo que a fines de marzo llegará un enviado del Vaticano para ultimar detalles de la visita.

Francisco anunció en ene­ro, tras su viaje a Filipinas, sus planes de visitar Para­guay, Bolivia y Ecuador en el año 2015.

CONDENA FILTRACIÓN

El Vaticano condenó ayer la filtración de documentos que, según un reporte de medios, muestra una lucha de poder en la Santa Sede por reformas económicas y gastos excesivos, en los que habría incurrido el cardenal encargado de implementar­las.

La revista L’Espresso dijo que había visto minutas de reuniones y correos elec­trónicos que muestran que cardenales mayormente ita­lianos creen que el cardenal George Pell ha acumulado demasiado poder.

Pell es un extranjero lleva­do por el Papa desde Austra­lia a Roma para supervisar las a menudo poco claras finanzas del Vaticano.

Los cardenales que eli­gieron al Papa Francisco en 2013 le entregaron el man­dato de realizar una limpie­za tras una serie de escán­dalos financieros que, en su mayoría, involucraban al Banco Vaticano. El Sumo Pontífice estableció el Se­cretariado para la Economía el año pasado y le dio a Pell, que es su director, amplios poderes para limpiar las fi­nanzas del Vaticano.s

Se espera la participación de peregrinos de países vecinos, como Argentina y Brasil, en las celebracio­nes centrales.