El Portal Laguna Iberá de Colonia Carlos Pellegrini está abierto

19 de mayo de 2017 | | Comentarios | 85 veces leído

Eso se debe a que el camino ruta 40 que comunica la ciudad de Mercedes con Colonia Carlos Pellegrini esta enripiado y transitable, a pesar de la inclemencias climáticas. Colonia Carlos Pellegrini es la puerta de entrada a los Esteros del Ibera, y es el único portal que se ubica a orillas de la maravillosa Laguna Iberá en el corazón de la Reserva Natural Provincial del Ibera en la Provincia de Corrientes.

Sin lugar a dudas es el mejor lugar en Argentina para la observación de fauna silvestre. El avistaje de yacarés a pocos metros, carpinchos, monos, ciervos de los pantanos y cientos de aves. Está garantizado cualquier día del año y en cualquier estación. Cada temporada tiene su encanto y nos regala una sorpresa natural diferente.

Para descubrir los distintos animales se realizan variadas excursiones que permiten apreciar los Esteros desde distintas perspectivas. Algunas de ellas son: Safaris lacustres diurnos y nocturnos, cabalgatas por el pueblo y por esteros y palmares, salidas en canoa, caminatas y trekkings por selvas y palmares, caminatas nocturnas, safaris nocturnos 4×4, Visita a los Esteros de Camba trapo, Birdwatching y safaris fotográficos.

El pueblo es un lugar tranquilo rodeado de flora y fauna natural, recorrerlo da la sensación de volver atrás en el tiempo, es como una pintura viviente donde la gente es cordial y confiable, las callecitas son de arena y las casas típicas de barro.

A pesar de ser un pueblo pequeño es una comunidad rural sustentable modelo y además es el pionero en el desarrollo Eco turístico de los Esteros del Ibera y por lo tanto cuenta con una excelente oferta de servicios turísticos de variados precios y calidad, hay una opción acorde a las posibilidades de cada bolsillo. Se pueden encontrar Posadas y Hosterías, Cabañas, Casas, Hospedajes, campings y prestadores de servicios turísticos. Además hay servicio de excursiones, restaurantes locales y una variada producción artesanal.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista