Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.47°C | ST: 17.7°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

El pueblo de fiesta.- 399º Aniversario de Fundación de Itatí

El pueblo de la Virgen se apresta a celebrar sus 399 años y la apertura de los festejos del Cuarto Centenario de su fundación. El 7 de diciembre serán las celebraciones centrales.
Para ello se realizarán una serie de eventos que iniciarán el sábado 6 de diciembre a las 21:00 con un festival artístico musical, para recibir el aniversario de la fundación de la ciudad.

En tanto el domingo 7 a las 6 habrá salva de bombas y a las 8 se celebrará la Misa solemne en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, tras la cual se desarrollará el acto central en la plaza que lleva el nombre del fundador: Fray Luis de Bolaños.

En el acto se realizará el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y se presentará una ofrenda floral al pie del monumento del fundador.

Luego será la invocación religiosa y brindará unas palabras alusivas el Intendente Municipal, Natividad Terán.

Después se brindará un reconocimiento municipal a personas destacadas de la localidad de Itatí, y será el turno de los puntos artísticos y la entrega de recordatorios.

Seguidamente se desarrollará el desfile cívico-militar por la calle Castor de León, iniciando en Obispo Niella y finalizando en Desiderio Sosa. Del mismo participarán los establecimientos educativos, fuerzas de seguridad e instituciones de la localidad, y habrá una exhibición de aviones de la Fuerza Aérea Argentina y de parapentes.

Luego de la desconcentración se podrá visitar los stands de feriantes y municipios.

Por la noche, a las 21:00 se realizará el Festival de la Fe en las escalinatas de la Basílica, con la actuación de destacados conjuntos e intérpretes, y a la hora 00:00 será la salida y saludo de la Virgen de Itatí en el día de la Inmaculada Concepción.