Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 19.63°C | ST: 19.08°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

El puente General Belgrano ya cuenta con radares móviles

Este sistema permite controlar el velocímetro y aplicar multas. Hace años que rige la ley de Tránsito que indica que todos los vehículos que circulen por rutas nacionales deben hacerlo a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, pero en las últimas semanas comenzaron los controles estrictos.

Lo cierto es que ante los constantes accidentes ocurridos sobre el viaducto, los operarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial incorporaron radares móviles que permiten identificar la velocidad por la que circulan por el Puente y Autovía, como también todas las rutas nacionales como la avenida 3 de Abril.

Aseguran que no son el organismo competente para librar actas y tienen la potestad de realizar todo tipo de controles acompañados de una fuerza de seguridad como la Policía o la Gendarmería. En este sentido, una de las empleadas de la agencia aseguró que por cada infracción que cometa el conductor cuando están realizando controles, se le hace una multa que dependiendo de la fuerza que acompañe y la jurisdicción deberá abonarla en Corrientes o Chaco.

Los radares móviles cumplen la función de identificar la velocidad por la que se circula y ante una infracción se intercepta el vehículo en el lugar y se hace la correspondiente multa. “Si bien ya existe este tipo de control hace años, en las últimas semanas se está realizando con mayor frecuencia con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes vehiculares y está arrojando resultados positivos”, mencionó una empleada de la agencia.

Por su parte, desde Vialidad Nacional aseguraron que están al tanto de este tipo de controles, pero que no necesitan de ningún tipo de permiso para realizarlos