Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

El sorpresivo viaje de Máxima Zorreguieta a la Argentina

La reina de Holanda pasó por Buenos Aires para visitar a su padre, que se encuentra gravemente enfermo.
Un problema familiar motivó una visita relámpago de Máxima Zorreguieta a la Argentina: la monarca estuvo apenas 36 horas en el país para visitar a su padre Jorge, quien está seriamente afectado por una leucemia.

La reina de los Países Bajos llegó a Buenos Aires durante la mañana del sábado pasado; tras viajar acompañada por un grupo de escoltas, pisó tierra y se dirigió directamente a la clínica Fundaleu, donde su familiar permanece internado en grave estado.

Durante casi toda su corta estadía permaneció en el centro asistencial ubicado en el barrio porteño de Recoleta; el domingo por la tarde, un día después se su arribo al país, abordó un vuelo comercial de la compañía francesa Air France que la llevó nuevamente al continente europeo.

La salud de Jorge Zorreguieta empeoró en los últimos tiempos y provocó que su hija emprendiera un nuevo viaje sorpresa a la Argentina; en septiembre también había venido de visita, pero por un motivo mucho más grato: llegó para celebrar el 70º cumpleaños de su madre.

El padre de Máxima no puede visitar a su hija en Holanda por un veto del parlamento holandés que le objeta por su pasado como secretario de Agricultura durante la dictadura argentina; por esa razón, recuerda el diario español El Mundo, ni él ni su esposa, María del Carmen Cerrutti, asistieron a la boda de la reina con Guillermo Alejandro, celebrada el 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam.