Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 26.46°C | ST: 26.46°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

El valiente enfermo que retó al Papa Francisco al Ice Bucket Challenge

El puertorriqueño Juan Sepúlveda Laracuente, que está en un hospital sin poder hablar ni moverse, aceptó que le tiren un baldazo de agua congelada.-
Juan es todo un valiente. A pesar de sufrir esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés) no pierde el sentido del humor.

Primero se animó a cumplir con el desafío del ice bucket (balde de hielo), que es furor en las redes sociales. Y luego, se atrevió a nominar a tres celebridades, entre ellas, al Sumo Pontífice.

«Soy Juan Sepúlveda Laracuente. Tengo la terrible enfermedad del ALS o mal de Lou Gehrig. Soy de Juana Diaz, Puerto Rico. Acepto el reto del Ice Bucket Challenge y reto al papa Francisco, a Raymond Arrieta y a Chayanne», dijo en el video de treinta segundos que compartió.

El furor por este desafío comenzó cuando el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, retó al fundador de Microsoft, Bill Gates, para recaudar fondos en beneficio de una organización que lucha contra el ALS. El reto apunta a tirarse un balde de agua congelada, porque la sensación que produce es similar a la que siente un enfermo con ALS.

Francisco, y los cantantes puertorriqueños Chayanne y Raymond Arrieta tienen 24 horas para decidir si aceptan el desafío. En ese caso, deberán volcarse el balde, donar diez dólares y nominar a alguien. La única forma de evitar el baño es donar 100 dólares en vez de diez.