Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24.25°C | ST: 23.72°C

En Uruguay Muere al intentar rescatar del mar a sus dos hijos

Una turista argentina de 37 años murió hoy en una playa uruguaya del departamento de Maldonado luego de tirarse al mar para intentar rescatar a sus dos hijos de 7 y 9 años.

El hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura del kilómetro 87,5 de la ruta 10, en Bella Vista, a pocos kilómetros de la ciudad de Piriápolis, cuando la mujer se arrojó a las aguas al ver que sus dos hijos no podían salir.

Ante esa situación, algunos bañistas que estaban en el lugar también se tiraron al mar, mientras otros fueron a pedir ayuda a los guardavidas ubicados en el puesto más cercano, a unos 400 metros.

Según informó el diario El País de Uruguay, dos integrantes de la Brigada de Guardavidas lograron rescatar sanos y salvos a los dos nenes y efectuaron reanimación a la madre y a uno de los bañistas que se tiró al agua para ayudar. Los guardavidas lograron reanimar al bañista pero no a la mujer, identificada como Olga Mariela González, quien murió en la playa.

Voceros de la Armada señalaron posteriormente que la zona donde ocurrió el accidente no está habilitada para el turismo.