Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.14°C | ST: 15.61°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Encontraron el cadáver del pescador que había sido aplastado por una barcaza en Paso de la Patria

El cuerpo de Rubén Hut apareció tres kilómetros aguas abajo del lugar en el que la embarcación de gran porte lo embistió. Se conocieron nuevas imágenes del trágico accidente.
La Prefectura de Paso de la Patria encontró este miércoles el cuerpo de Rubén Hut, el pescador que llevaba más de tres días desaparecido luego de haber sido aplastado por una barcaza que se desplazaba por el río Paraná rumbo a la ciudad de Asunción del Paraguay.

La víctima fue encontrada alrededor de tres kilómetros aguas abajo del lugar donde se produjo el trágico accidente, en el que otros dos pescadores, Manuel Bogado (54) y Carlos Wessely (56), sufrieron heridas leves

Los dos hombres que también viajaban en la lancha que conducía el ciudadano paraguayo de 60 años fueron atendidos en el Hospital Paso de la Patria y luego trasladados al Hospital Escuela de la Ciudad de Corrientes.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal N° 2 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger de la provincia de Chaco y se investiga si hubo alguna responsabilidad del conductor de la barcaza que impactó contra la lancha.

Encontraron el cadáver del pescador que había sido aplastado por una barcaza en Paso de la Patria
Cómo fue el trágico accidente en Paso de los Libres
El trágico episodio ocurrió el sábado al mediodía frente a la isla del Cerrito, aguas arriba de la zona conocida como “El Planchón”. En ese momento se realizaba la 57° Fiesta Nacional del Dorado, de la que participaban más de 260 lanchas.

A pocos metros de donde se realizaba esa celebración, había otras 40 lanchas que no participaban del concurso, entre las que se encontraba la que llevaba a Hut, Bogado y Wessely. Todas estas embarcaciones se habían anclado en la zona del canal de navegación, lugar en el que se había instalado un cardumen de bogas.

El accidente fue filmado por alguno de los pescadores y, según los testigos, los tres hombres que estaban arriba de la lancha habían sido advertidos por un integrante de la Prefectura sobre la proximidad de la barcaza que transportaba una carga de fertilizantes desde el puerto de San Lorenzo.

A medida que el enorme barco se iba acercando a la lancha, se puede apreciar como los tres pescadores no pueden poner en marcha el motor y uno de ellos se tira el agua para evitar ser aplastado. Los otros dos no lograron salir del todo y fueron embestidos por la embarcación.

Las víctimas fueron asistidas por pescadores y los fiscales de la competencia en cercanías de la lancha, que luego del impacto dio una vuelta de campana.