Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 41.13°C | ST: 41.78°C

Encuentran dos millones y medio de pesos en la basura hechos papel picado

El hallazgo se dio en una planta de reciclado de Córdoba, cuando entre los desechos aparecieron tres bolsas con billetes de 100 pesos troquelados. Se pudo calcular el monto del dinero, debido a que los bultos encontrados pesaban más de 24 kilos.

Esta situación se registró el pasado sábado en Córdoba cuando empleados del Centro Verde de Reciclado, emplazado en la calle Belardinelli al 4.700, de la capital cordobesa, divisaron tres bolsas negras de consorcio.

Cabe aclarar que las bolsas no fueron recolectadas juntas desde un mismo lugar, si no que se fueron levantas de a una por camiones de la empresa Cotreco. Ante semejante curiosidad los empleados que realizaron el hallazgo decidieron abrirlas y al hacerlo pudieron observar billetes de 100 pesos triturados en pequeños pedazos, tipo papel picado.

Ante esta situación el medio local Cadena 3 entrevistó a Ana Villarroya, la jefa de área del Centro Verde de Reciclado, quien al respecto comentó: «En un primer momento, el personal no observó que se tratara de billetes. Y nosotros tampoco tomamos conciencia de lo que estaba ocurriendo».

Y luego describió qué fue lo que vieron: «No son billetes enteros, sino pedacitos. Son partes muy pequeñas, menos de un centímetro, entre seis y siete milímetros de diámetro para ser más precisos. Era papel picado o molido. Son 24 kilos de ese material mezclado con otras cosas». «Hace 20 años que me dedico al reciclado y este es el hallazgo más extraño que he visto» confesó.

Ante medios locales la mujer recordó: «Tampoco sabemos qué más había en el interior, no nos pusimos a revisar. Eran sólo los ‘circulitos’ que quedan en una perforadora. Faltaban los contracírculos del papel, pero se notaban que eran billetes».

En tanto, los trabajadores que hallaron las bolsas contaron que estas pueden provenir del barrio Residencial Santa Ana o Parque Atlántica, unicamente, según el recorrido que ellos realizaron.

Tras el descubrimiento, el dinero fue entregado a la policía y permanece en la Unidad Judicial 4 Bis, a la espera de avances en la causa, la cual es investigada por la secretaria de la Fiscalía, Norma Llanos. Al mismo tiempo, la Justicia determinó que los 2,5 millones de pesos eran de circulación legal y que fueron triturados de diferentes formas.