Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 10.96°C | ST: 10.1°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

«Es hora de que empiecen a respetar a los consumidores»

El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, fue entrevistado por el programa “Dialogando” y se refirió a la campaña «Súper vacíos», un boicot a los supermercados de todo el país, previsto para el jueves 7 de abril. “No hay fuerza más grande que la de los usuarios y consumidores y es hora de que empiecen a respetarnos”, dijo. En tanto comentó que algunas cadenas de supermercados lanzaron ofertas para poder combatir el boicot de mañana.
Bajo el lema “Súper vacíos” se convocó a un boicot a los supermercados de todo el país para el día de mañana. El presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo, explicó a “Dialogando” que “este boicot es necesario para que los supermercados vean nuestra disconformidad con la suba de precios” y señaló que “la otra picardía es achicar el producto y venderlo al mismo valor”.

Según Veas Oyarzo, los supermercados son los formadores de precio y es donde la gente más concurre por la gran variedad de productos que contienen. “No hay fuerza más grande que la de los usuarios y consumidores, y es hora de que empiecen a respetarnos y que hagamos valer nuestros derechos”, recalcó.
“Esta alza de precios afecta a los que menos tienen, y eso nos llega y nos duele”, señaló. En este contexto, incitó a no comprar mañana en supermercados y sí, en almacenes. “Los quioscos venden sus productos a precios más accesible de lo que cuesta en un supermercado”, sostuvo.

También comentó que en otras provincias –todavía hay que hacer relevamiento en Corrientes- las cadenas de supermercados están haciendo promociones para enfrentar el boicot de mañana.