Impacto 107.3

miércoles 5 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 24.43°C | ST: 24.47°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

¿ES MUCHO O POCO?.-Afirman que el buen sexo dura entre 7 y 13 minutos

¿Cuánto es el tiempo ideal de una relación sexual? En un estudio que el diario ABC de España publicara en el año 2008, los terapeutas sexuales encuestados por la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) de Estados Unidos, definieron los lapsos promedio de duración de la actividad sexual de la siguiente manera: «adecuado» (de 3 a 7 minutos); «deseable» (de 7 a 13 minutos);»demasiado corto» (de 1 a 2 minutos) y «demasiado largo» (de 10 a 30 minutos).

«La mayoría de la gente cree que nunca se tiene un sexo que dure el tiempo suficiente, pero puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Las relaciones consisten en mantener una intimidad con alguien, y no en intentar establecer un récord de duración,» señala a Eric Corty, profesor de Psicología de la Penn State.

«Un gran porcentaje de hombres y mujeres afirman querer que su actividad sexual dure 30 minutos o más. Esta idea es propicia para la decepción y el descontento, y con este estudio, esperamos disipar algunas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable», explica Corty, el autor principal del estudio.

Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania o Penn State (www.psu.edu), efectuaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR, por sus siglas en inglés), que incluye a psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y a enfermeras, que han tratado en conjunto a miles de pacientes durante varias décadas.

Treinta y cuatro miembros de la SSTAR (www.sstarnet.org), es decir el 68 por ciento del grupo encuestado, clasificaron las distintas cantidades de tiempo empleadas por las parejas para sus relaciones sexuales, desde la penetración de la vagina por el pene hasta la eyaculación, en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

Los terapeutas sexuales definieron los lapsos promedio de duración de la actividad sexual de la siguiente manera:: «adecuado» (de 3 a 7 minutos); «deseable» (de 7 a 13 minutos);»demasiado corto» (de 1 a 2 minutos) y «demasiado largo» (de 10 a 30 minutos).