Impacto 107.3

martes 31 de enero de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 29.34°C | ST: 27.99°C

Falleció Marily Morales Segovia

La artista estaba internada en el Hospital Geriátrico y su estado era reservado.

Marily Morales Segovia falleció esta tarde, según dieron a conocer sus allegados. «La Pombera» estaba internada en el Hospital Geriátrico y su estado era reservado.

Pasada las 15 cientos de músicos y artistas reconocidos comenzaron a expresar su dolor por la partida de la poeta y escritora, nacida en Concepción del Yaguareté Corá.

El 2016 había presentado “Poecantos correntinos” en la legislatura provincial, en el marco de los festejos por sus 70 años con la cultura. El libro ofrece poemas y canciones inspirados en la historia, la tradición y el paisaje de Corrientes. Además es reconocida por donar sus muñecas al museo temático de Concepción «La Pilarcita».
Tras una agonía que se prolongó por varios días, falleció en Corrientes la multifacética artista Marily Morales Segovia. El deceso se produjo en un sanatorio privado. Todo el arco cultural correntino llora la partida de quien era conocida como «La Pombera Correntina». Pintora, escultora, poeta y novelista, María Elina “Marily” Morales Segovia es la hija predilecta de Yaguareté Corá (hoy Concepción).

La destacada referente cultural había estado internada en el hospital Vidal y le diagnosticaron cáncer. “Luego estuvo en su casa medicada y asistida por especialistas y con visitas restringidas”, expresaron allegados. Pero sufrió una recaída que además se agravó por una infección pulmonar y tuvo que ser internada en la sala intensiva del Hospital Geriátrico. “Su salud está delicada”, afirmaron.

Pintora, escultora, poeta y novelista, María Elina “Marily” Morales Segovia es la hija predilecta de Yaguareté Corá (hoy Concepción). Justamente a su tierra natal dedicó meses atrás un disco junto al músico Aldy Balestra, que se denomina “Concepción en canciones”, que incluyen 13 temas todos compuestos por ambos artistas. “Son todos poemas que hice en distintas etapas de mi vida y que Aldy me propuso ponerle música. Hacía tiempo debía un disco a Concepción”, dijo la artista en octubre de 2016