Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.34°C | ST: 26.34°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Falta de insumos: “Creo que hay que crecer desde lo difícil, es el mayor desafío”

El director del Instituto de Cardiología de Corrientes, doctor Julio Vallejos habló a cerca de la falta de insumos “hemos hecho muchas peripecias, el instituto tiene una previsión para evitar el desabastecimiento, hemos tenido momentos muy críticos, estamos en contacto permanente con el Hospital Favaloro y el Austral de Buenos Aires que tiene los mismos problemas que nosotros a la hora de conseguir fármacos, porque son insumos de emergencia” manifestó. “Creo que hay que crecer desde lo difícil, es el mayor desafío” enfatizó.
El director del Instituto de Cardiología de Corrientes, doctor Julio Vallejos se refirió a las medidas preventivas que se deben tomar ante el intenso calor, sobre todo los grupos de riesgo como ancianos y niños. Además recordó la difícil situación que atravesaron por falta de insumos y ciertos medicamentos de emergencia durante el año pasado.

“Creo que realmente esto pone a prueba a nuestro cuerpo, uno tiene que tomar los recaudos convenientes para evitar que nos expongamos a un riesgo innecesario sobre todo los abuelos y más chiquitos, los demás grupos de riesgo son los que toman medicamentos, es el médico quien tiene que aconsejar en este caso” expresó.

“El resto debe combatir el calor sin exponerse al sol en horario de mayor calor, hidratarse con 2 o 3 litros de agua por día, eso depende de cada persona, para recomponer lo que se pierde durante el día” mencionó.

Falta de insumos

“Hemos hecho muchas peripecias, el instituto tiene una previsión para evitar el desabastecimiento, hemos tenido momentos muy críticos, estamos en contacto permanente con el Hospital Favaloro y el Austral de Buenos Aires que tiene los mismos problemas que nosotros a la hora de conseguir fármacos, porque son insumos de emergencia” manifestó.

“Hay mucho para crecer y eso es importante, al mal tiempo buena cara dijo el padre Zini, creo que hay que crecer desde lo difícil, es el mayor desafío, porque cuando los tiempos son de bonanza cualquiera hace todo, pero cuando el tiempo es difícil pocos hacen lo necesario” cerró el doctor Julio Vallejos.