Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Hallan los restos del avión desaparecido de AirAsia y recuperan cuerpos

AirAsia confirmó que los restos hallados en el mar de Java este martes corresponden al avión de esta compañía que desapareció el domingo cuando se dirigía de Surabaya en Indonesia a Singapur, con 155 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.
Al menos 40 cuerpos han sido recuperados del mar.

En rueda de prensa, las autoridades de Indonesia anunciaron este martes que estaban un «95% seguras» de que estas piezas metálicas y de otros materiales pertenecían al vuelo QZ8501, desaparecido desde el domingo, algo confirmado ahora por la aerolínea.

Los responsables de la operación de búsqueda hicieron un recuento de lo encontrado por los equipos de rescate.

Explicaron que primero hallaron piezas metálicas que podrían ser partes del Airbus A320-200 desaparecido, después un objeto flotante que podría ser un cuerpo y más tarde algo que se asemeja a la puerta de emergencia de un aeroplano.

OBJETO EN EL MAR

El director de operaciones de búsqueda informó que varios barcos están desplegados en la zona en la que se han hallado los objetos, por lo que pronto podrán recogerlos.

Una mujer perdió el conocimiento tras ver las imágenes de los restos flotando en el mar por televisión y tuvo que ser llevada en una camilla.

Más tarde las televisiones locales pidieron disculpas por emitir en directo las imágenes de los cadáveres.

Ante la noticia, el director de AirAsia, Tony Fernandes, dijo: «Mi corazón está lleno de tristeza».

Fuente: BBC Mundo