Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 41.13°C | ST: 41.78°C

Hallaron sin vida al Ministro de Desarrollo Social de Catamarca

Ocurrió durante la mañana del domingo. Lo velan en la sede la UTHGRA, gremio gastronómico al que pertenecía el funcionario provincial.
El ministro provincial de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue hallado sin vida en su casa durante las primeras horas del domingo. Según las primeras informaciones, el ministro, quien además era también secretario general del gremio UTGHRA, habría muerto por causas naturales.

El dirigente sindical Luis Barrionuevo, amigo del exfuncionario que llegó a la provincia para despedir los restos, sostuvo que «a Rojitas lo mataron no tengo ninguna duda». La Justicia ordenó la realización de una autopsia para develar las causales de la muerte.
uan Carlos Rojas habría fallecido en su vivienda, donde fue encontrado por un familiar. Presentaba algunos golpes en su rostro producto de haberse golpeado al caer al piso.

Para Barrionuevo, el resultado de la autopsia y la declaración de una empleada domestica que estaba hablando por teléfono con el ministro, demuestran a su criterio que el funcionario fue asesinado.

«El resultado dio que tiene todos los órganos bien. No hay forma de que Rojitas se haya golpeado», expresó Barrionuevo al llegar a la provincia. Y agregó: «Alguien lo golpeó en la cabeza, cayó de frente y se lastimó la cara».
En un momento del dialogo con la prensa local, el dirigente de los gastronómicos relató un detalle de lo sucedido: «Estaba hablando con su empleada domestica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según conto la señora, se corto la comunicación». Y sumó: «Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima».

Por ultimo, Barrionuevo sentenció que «el asesino de Rojitas es uno de su entorno, alguien de su confianza». Los restos del ministro son velados en la capital catamarqueña.