Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24°C | ST: 24°C

¿Hay más sexo en el verano?

El médico sexólogo León Guindin despejó mitos y verdades en C5N. Explicó que con el calor y la transpiración «se segregan feromonas, sustancias que facilitan el intercambio sexual».El médico sexólogo León Guindin despejó mitos y verdades en cuanto a la creencia de que hay mayor actividad sexual en verano que en invierno. Opinó que «el calor tiene que ver con la desnudez» y explicó que «con la transpiración se segregan feromonas, sustancias que facilitan el intercambio sexual».

«El mundo cambió, hoy con las redes sociales, internet, cualquiera tiene las imágenes a su alcance. El mundo no es reprimido, es más lanzado», sostuvo Guindin, quien sugirió que «como madre hay que aconsejar a los hijos. Explicarles que se pueden embarazar, contagiar enfermedades de transmisión sexual».

«El mundo del verano. Hace 100 años, cuando no había luz eléctrica, las chicas de Noruega tenían su primera menstruación a los 18 años y las de Brasil a los 12. Era porque había luz: la luz era un generador de ciertos estímulos. En Noruega como ahora hay luz eléctrica, las chicas menstrúan a los 12 años igual que en Brasil», relató.

«El calor tiene que ver con la desnudez, con la transpiración, que segrega feromonas, sustancias que facilitan el intercambio sexual. Se huelen sin oler», sostuvo y agregó: «A los 50 grados que había en Santiago del Estero, se seguía haciendo. En cambio cuando hace mucho frío uno tiende a retraerse, en cambio con el calor uno se expande».