Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.35°C | ST: 15.21°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Hebe de Bonafini no está por encima de la ley

Hebe de Bonafini se comporta como si no estuviese constreñida por las reglas del Estado de Derecho.

Las decisiones de los jueces constituyen órdenes que deben ser cumplidas respetuosamente por parte de aquellos que son interpelados en una resolución de caracter judicial.

No olvidemos que la existencia de un Poder Judicial autónomo garantiza que los miembros de una comunidad puedan someterse a derecho impidiendo que sus conflictos sean resueltos de manera anárquica y a favor del más fuerte.

La situación por la que atraviesa la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo es el resultado del accionar de la Justicia en el marco de una causa en la que se encuentra involucrada. La indagatoria le permite a todo preocesado defenderse y precisar los motivos por los cuales, a su entender, debe ser sobreseído.

Hebe de Bonafini se comporta como si no estuviese constreñida por las reglas del Estado de Derecho. Sin embargo, debe entender que su trágica trayectoria personal de ninguna manera la pone por encima de la ley. Por el contrario, el principio de igualdad la obliga a someterse a ella.

El autor es un abogado constitucionalista.