Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.91°C | ST: 19.94°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 257,00

Incógnitas de la desaparición del avión de Malaysia Airlines

El sábado 8 de marzo desapareció misteriosamente el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines que tenía como destino Pekín. Hasta ahora todo apunta a que se habría tratado de un secuestro ya que se confirmó que el avión se desvió intencionadamente de su ruta y voló durante 7 horas hasta que perdieron la señal.

Sea como sea, todavía hay alrededor de la desaparición una serie de enigmas. Éstos son los más importantes.

¿Dónde se encuentra el avión?

Los satélites perdieron el rastro en las aguas que están al noroeste de Malasia. Por este motivo, los investigadores barajan dos posibilidades: que tomara un corredor aéreo al norte de Tailandia que conecta Kazajstán y Turkmenistán u otro hacia el sur del océano Índico. En esos lugares es donde todavía se continúa realizando la búsqueda porque podría haberse estrellado después de haberse quedado sin combustible.

¿Por qué se desvió sin comunicarlo?

Antes de cortar completamente la comunicación se comunicó con total normalidad con el control de Kuala Lumpur. En ese momento cortó la transmisión y dio la vuelta violando el reglamento. En ese momento fue hacia la Península Malaya y, después, al noroeste. Sea como sea, no estaba perdido ya que seguía los puntos de navegación de las rutas aéreas.

¿Quién era el piloto?

Si bien no se sabe si la aeronave era tripulada por el piloto o por un secuestrador, lo que sí se sabe, gracias a que siguieron las «autopistas en el cielo» que tienen las aerolíneas, es que el que estaba al mando era alguien capaz de pilotear la aeronave.

¿Es un acto terrorista?

Si bien fue una de las primeras hipótesis porque en el vuelo había dos personas con pasaportes robados, Interpol cree que eran simplemente inmigrantes ilegales. Ahora, gracias a los nuevos descubrimientos, se estipula que el avión habría sido secuestrado.

¿Por qué suenan los teléfonos?

Muchos familiares de los pasajeros aseguraban que los teléfonos sonaban pero nadie atendía. Un experto, más tarde, explicó que esto se debe a que, en muchas oportunidades, ls taelefónicas cada vez que se realiza una llamada, hasta que se establece el enlace, realizan algunos tonos ficticios para que el usuario no corte la comunicación.